Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Opositores piden a organismos internacionales acompañar elección del Defensor del Pueblo

POLÍTICA | 11 Ene 2022

Requena: "No existe voluntad en el MAS para tener una Defensoría independiente, idónea y meritocrática"

ANF.- Comunidad Ciudadana y Creemos pidieron mediante cartas a tres organizaciones internacionales que hagan un acompañamiento en la elección de un Defensor o Defensora del Pueblo titular, toda vez que la actual autoridad al frente de esa institución, Nadia Cruz, se encuentra en el cargo de forma interina desde enero de 2019, informó la senadora Cecilia Requena.

Requena indicó que CC y Creemos enviaron una carta al Comité Contra la Tortura (CAT) de la Oficina de las Naciones Unidas, Asimismo, que se envió otras notas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la organización Human Rights Watch (HRW).

“Primero hemos hecho una denuncia de todos los elementos que muestran la falta de voluntad hasta el momento del Movimiento al Socialismo (MAS) para tener una Defensoría independiente e idónea, meritocrática como correspondería para que pueda cumplir su rol a ser independiente del poder que es defender al ciudadano de los abusos del Estado”, manifestó Requena a la ANF.

Dijo que se detalló todas las demoras respecto a la elección de un Defensor del Pueblo titular. “En segundo lugar, además de la denuncia, hay un pedido de colaboración (a los organismos) de hacer un seguimiento y de un eventual acompañamiento al proceso que se podría iniciar”, acotó.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.