Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

RHOBESS PIERRE DEJA LA ODONTOLOGÍA PARA VIVIR DEL ARTE

ARTE&SHOW | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Roberto Velásquez, conocido en el mundo artístico nacional como Rhobess Pierre, dejó atrás sus años de estudio en la carrera de Odontología para vivir exclusivamente de la música, pues una enfermedad visual le impide ejercer como dentista profesional.

“Mis favoritos”, disco perteneciente al otrora dentista, es la punta de lanza que Velásquez utiliza para sobrevivir del arte. Este álbum consta de 12 canciones o, en este caso, versiones, ya que todas las piezas son de autores conocidos en el ámbito musical en ritmos como la bossa nova, samba brasilera, balada y tango.

Sin embargo, la elección por este “modus vivendi” artístico no fue gratuita. Luego de problemas fuertes con su entorno social y un hundimiento personal fue presa de una enfermedad que le quitó parcialmente la vista, de este modo quedó impedido de dedicarse a la rama de la Odontología, y por tal motivo ahora es la música la que lo sostiene en el medio civil.

“Lo más especial de este disco es la carga emotiva que se ha armado en todo el contexto, luego de un momento muy duro de mi vida”, señaló Rhobess Pierre a VISOR BOLIVIA.

El cantante además, hizo hincapié en la experiencia teatral-musical que tuvo con Clarivel Loayza, actriz y narradora oral, que teatralizó el pasado año canciones de Velásquez con resultados benignos, lo que desencadenó en buenos augurios en aquel momento crítico.

“Si no hubiera sido Clarivel yo tal vez hubiese seguido sumido en la soledad y la depresión, además de estar viviendo en una crisis económica alarmante (…). Agradezco mucho a esta amiga”, declaró.

El álbum “Mis favoritos” es comercializado personalmente por el solista y por contacto en las redes sociales. “Rhobess Pierre” es su cuenta de Facebook y el 68092808 es el número para dejarle mensajes vía WhatsApp.

Como Velásquez, el arte resulta una terapia para afrontar las desventuras de la vida y así superar las barreras que a veces llegan a temprana edad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.