Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sectores cívicos y sociales suspenden el cabildo del 15 de enero por escalada de la pandemia

SOCIEDAD | 6 Ene 2022

Nueva fecha se definirá el 14 de este mes, en una reunión presencial de los representantes de los comités cívicos

PÁGINA SIETE.- La pandemia sigue cobrando factura. Esta vez afectó los preparativos del cabildo cívico nacional que se alistaba para el próximo 15 de enero en Santa Cruz, informó la presidente interina del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

“Se ha visto que la pandemia y la cantidad de infectados y contagiados va en aumento en toda Bolivia y más aún en distintos departamentos, por eso es que se ha definido que el cabildo se va a suspender”, señaló la dirigente, según el reporte de radio Líder de Potosí para la red Erbol.

Los cívicos cuestionan las políticas del presidente Luis Arce y los casos contra los dirigentes cívicos y políticos de oposición por la crisis de 2019, que consideran es parte de un plan de persecución, algo que el Gobierno ha negado.

La nueva fecha se definirá el 14 de este mes, en una reunión presencial que congregará a los representantes de los comités cívicos del país, explicó.

Aunque no hay una definición para la cita nacional, Graz estima que el cabildo se realizaría a fines de enero o principios de febrero.

En medio de la aprehensión del exdirigente cívico Marco Pumari y la intervención de las oficinas de Comcipo, los dirigentes cívicos se reunieron en Potosí y determinaron reunirse en un cabildo nacional que se había previsto realizar en Santa Cruz.

Sin embargo, el dirigente cívico de esa región, Rómulo Calvo, rechazó el anunció y reclamó que “no pueden cargarnos en la mochila un cabildo nacional sin haberlo articulado con nosotros (…). Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia”.

La presidenta de Comcipo negó que la suspensión del cabildo implique una crisis en el movimiento cívico y aseguró que ya se acordó que su realización sea en la capital oriental, pero el incremento de casos evita su concreción. En ese contexto, recordó que Calvo está contagiado.

El Conade anunció el martes la suspensión de un evento similar programado para la misma fecha en La Paz.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.