Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Paz estrena Caparazón Mall Center en el populoso nudo Vita

ECONOMÍA | 2 Ene 2022

"El nuevo centro comercial generará reactivación económica post pandemia y empleos" 

EL DIARIO.- Las ciudades de La Paz y El Alto se han convertido atractivas para la inversión en centros comerciales de gran magnitud, que dinamizan la economía regional. La urbe paceña empezó con el Megacenter, luego apareció el Multicine, Mall las Torres y ahora ingresa en escena Caparazón Mall Center, mientras los alteños cuentan con Cielo Mall, el Multicine de Río Seco y el Gran Plaza de Ciudad Satélite.

La inversión en establecimientos no se detuvo, pero avanzó lentamente puesto que la pandemia frenó varios emprendimientos privados, que en la gestión 2021 comenzaron a reactivarse, pero no al 100 %.

Los inversionistas de Caparazón Mall Center indicaron que la recuperación económica va lenta, pero no evitó que se consolide el emprendimiento de la familia Cabrera Pastrana, que tiene una capacidad para albergar a más de 60 locales comerciales, patio de comidas y hasta una cancha de fútbol, entre otras áreas de diversión, que está ubicada en una de las zonas más comerciales de la urbe paceña, el denominado nudo Vita que una las avenidas Apumaya y Buenos Aires.

«Nosotros nos dedicamos al comercio desde 1984, pero quien ha impulsado el emprendimiento fue mi esposa Gladys Pastrana quien siempre tuvo el deseo de tener una galería. Esto se convirtió en un sueño compartido y por ello trabajamos sin parar. Aún no creo que sea cierto, pero gracias a Dios y a la confianza del BNB se hizo realidad», enfatizó el gerente general de Caparazón Mall Center, Agustín Cabrera.

El 2020 las actividades económicas se paralizaron, y el Gobierno de turno puso en vigencia los diferimientos de tributos y créditos, con el objetivo de aliviar la carga económica en los emprendimientos.

Al igual que los otros emprendimientos similares, la iniciativa empresarial será un centro comercial que tenga múltiples actividades, y no solo en la parte comercial, sino que esto se convine con la parte de ocio y recreación, por ello se diseñó con todos los estándares de calidad y confort.

«El nuevo centro comercial generará reactivación económica post pandemia y empleos, porque cuenta con varios locales que ofrecen: equipos tecnológicos, juguetería, ferretería, electrodomésticos, equipo médico, entre muchos otros. Promete ser un lugar donde usted encontrará todo lo que necesite», destacó Cabrera.

A tiempo de agregar que se contará con servicio de parqueo y en el patio de comidas se contará con la presencia de marcas reconocidas como: pollos Cochabamba, Sabor Gaucho, La Capital, Pasión criolla, Doña Milanesa y Heladería Cream Lins, entre otras empresas que será otra fuente de empleos para los jóvenes.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.