Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Funcionarios trabajan para establecer la identidad de los bolivianos fallecidos en Chile

SEGURIDAD | 31 Dic 2021

 En Chile comenzaron la investigación del caso e informaron que las víctimas ingresaron de manera irregular al país vecino

LOS TIEMPOS.- De los ocho bolivianos fallecidos en un accidente de tránsito en Chile, sólo dos fueron identificados por sus familiares, informaron medios chilenos. En tanto, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) apoya para establecer la identidad de las víctimas.

"Estamos realizando las gestiones correspondientes y coordinando con el Segip contrastando las huellas dactilares de los fallecidos con una lista de posibles nombres que nos proporcionaron para identificar las identidades”, informó el cónsul de Bolivia en Chile, Fernando López, citado por Página Siete.

Por su parte, el Consulado se comprometió apoyo para repatriación de los cuerpos.

“El Consulado General de Bolivia en Santiago de Chile se encuentra en permanente coordinación con las autoridades de ese país a la espera de la identificación de los fallecidos y reafirma el compromiso de brindar el acompañamiento y la asistencia correspondiente a sus familiares, junto a la repatriación de los restos mortales”, señala un comunicado de la Cancillería.

En tanto las autoridades chilenas comenzaron la investigación del caso e informaron que las víctimas ingresaron de manera irregular al país vecino.

“Personal de la vocal trabajó intensamente en levantar las huellas digitales de las personas fallecidas a objeto de ser derivadas al Servicio Médico Legal en Santiago y realizar el respectivo cotejo. Lamentablemente, ocho huellas no pudieron coincidir con el enrolado del registro civil, lo que significaría que son extranjeras que no habrían ingresado por un paso habilitado”, informó el fiscal adjunto San Vicente, Claudio Rionó a 24 Horas.

El pasado miércoles, un minibús, que transportaba 11 personas, chocó contra un camión en la Ruta 66 conocida como la “Ruta de la Fruta” en la comuna de Peumo, Región de O’Higgins. El accidente dejó nueve fallecidos, ocho bolivianos y un chileno, que era el conductor. Además, hay dos heridos de gravedad, un ciudadano chileno y una mujer cuya identidad tampoco fue confirmada.

Asimismo, en Chile se indaga las condiciones laborales de los bolivianos, que trabajaban recolectando fruta. 

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.