Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 14 de Abril de 2024

Caso ítems fantasmas: resultado de la valoración psicológica a Percy Fernández definirá su situación jurídica

GESTIÓN | 31 Dic 2021

“La norma constitucional tiene como requisito fundamental la capacidad mental para poder realizar determinados actos con efectos jurídicos"

FISCALÍA.- El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que en torno a las investigaciones que se llevan adelante, en el caso denominado “Ítems Fantasmas” en la pasada gestión del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, se tiene como investigado al excalde Percy Fernández Añez, quien será sometido a una valoración psicológica por parte de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar sus situación jurídica en el proceso.

“Dentro del caso ítems fantasmas se ha mencionado al exalcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, para quien se emitió el correspondiente requerimiento y se proceda a la valoración como también lo solicitó su abogado, para que el IDIF, a través de los peritos, establezcan la situación mental y la capacidad que tiene el señor Fernández para poder prestar su declaración informativa y coadyuve dentro del ámbito de investigación del presente caso”, explicó Quispe.

Indicó que la Comisión de Fiscales, a cargo del caso, emitió el requerimiento correspondiente para que se evalúe el estado mental del ciudadano Percy Fernández, se evalúe y se determine la presencia de deterioro mental y de las funciones cognitivas, se determine y establezca la posible existencia de simulación de la memoria, en función al resultado.

“La norma constitucional tiene como requisito fundamental la capacidad mental para poder realizar determinados actos con efectos jurídicos y una vez que se conozca el resultado por parte de los peritos que valoren la situación mental del señor Percy Fernández, nos dará luces para determinar su situación procesal. Entretanto no tengamos ningún instrumento, ningún indicio que nos haga suponer cualquier otra su situación sigue siendo investigado”, sostuvo Quispe.

//FUENTE: FGE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.