Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

GOOGLE Y LOYOLA FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia y la Universidad Loyola firmaron este jueves, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar la disminución de la brecha digital y así emprender la integración de la tecnología en la educación superior.

La Comunidad de Educadores Google o Google Education Group – GEG, es la representación oficial en el país del gigante web con su plataforma de aplicaciones y herramientas destinadas a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje bajo el objetivo de: aprender, compartir , inspirar y empoderar la educación con el uso de la tecnología.

El vicerrector académico de la Universidad Loyola, Ramiro Aguilar, expresó su satisfacción por la firma del convenio porque esto permitirá mejorar el proceso educativo en esa casa de estudios superiores y certificará a los docentes y estudiantes al ser capacitados para encarar la nueva era tecnológica aplicada en la educación.

“Actualmente se está reflexionando sobre las transformaciones de la educación superior con la incorporación de la tecnología digital; sin embargo, es muy importante ver cómo vamos a hacer esa transformación”, señaló el vicerrector, en el acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de Loyola, Humberto Mendizábal, y el rector de la universidad, Jaime Estrada.

“Las tecnologías digitales harán posible organizar la educación de diferente manera y particularmente la intención es reducir la proporción de la educación basada en el aula. Tenemos que aumentar el manejo tecnológico y esto nos va a conducir a nuevos modelos organizativos como organizaciones virtuales, comunidades virtuales, consorcios que comparten estudiantes y otros modelos que se están desarrollando en el mundo entero”, acotó Aguilar.

La implementación del convenio por GEG Bolivia estará representada por los ingenieros Javier Rodolfo Jemio, Luis Arequipa y Ernesto Correa, mientras que por la Universidad Loyola se delegó la tarea al vicerrector de Innovación, Gestión Tecnológica y Universidad Virtual, Cristian Mendizábal.

El objeto del convenio establece facilitar las actividades académicas entre ambas instituciones, realizar programas en el área de educación y tecnología, organizar cursos de capacitación, especialidades, talleres y seminarios destinados a la formación de ambas instituciones, entre otras actividades.

La Comunidad de Educadores Google en Bolivia está dirigida en el país por el académico José Antonio Santander, quien posibilitó este convenio interinstitucional que brindará a aquella universidad privada todas las herramientas y aplicaciones de Google Apps y la plataforma Google For Education que trabaja mediante correos electrónicos, enlaces, uso del drive, transmisiones en directo, almacenamiento en la nube y otras opciones que están transformando el paradigma educativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.