Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

GOOGLE Y LOYOLA FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia y la Universidad Loyola firmaron este jueves, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar la disminución de la brecha digital y así emprender la integración de la tecnología en la educación superior.

La Comunidad de Educadores Google o Google Education Group – GEG, es la representación oficial en el país del gigante web con su plataforma de aplicaciones y herramientas destinadas a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje bajo el objetivo de: aprender, compartir , inspirar y empoderar la educación con el uso de la tecnología.

El vicerrector académico de la Universidad Loyola, Ramiro Aguilar, expresó su satisfacción por la firma del convenio porque esto permitirá mejorar el proceso educativo en esa casa de estudios superiores y certificará a los docentes y estudiantes al ser capacitados para encarar la nueva era tecnológica aplicada en la educación.

“Actualmente se está reflexionando sobre las transformaciones de la educación superior con la incorporación de la tecnología digital; sin embargo, es muy importante ver cómo vamos a hacer esa transformación”, señaló el vicerrector, en el acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de Loyola, Humberto Mendizábal, y el rector de la universidad, Jaime Estrada.

“Las tecnologías digitales harán posible organizar la educación de diferente manera y particularmente la intención es reducir la proporción de la educación basada en el aula. Tenemos que aumentar el manejo tecnológico y esto nos va a conducir a nuevos modelos organizativos como organizaciones virtuales, comunidades virtuales, consorcios que comparten estudiantes y otros modelos que se están desarrollando en el mundo entero”, acotó Aguilar.

La implementación del convenio por GEG Bolivia estará representada por los ingenieros Javier Rodolfo Jemio, Luis Arequipa y Ernesto Correa, mientras que por la Universidad Loyola se delegó la tarea al vicerrector de Innovación, Gestión Tecnológica y Universidad Virtual, Cristian Mendizábal.

El objeto del convenio establece facilitar las actividades académicas entre ambas instituciones, realizar programas en el área de educación y tecnología, organizar cursos de capacitación, especialidades, talleres y seminarios destinados a la formación de ambas instituciones, entre otras actividades.

La Comunidad de Educadores Google en Bolivia está dirigida en el país por el académico José Antonio Santander, quien posibilitó este convenio interinstitucional que brindará a aquella universidad privada todas las herramientas y aplicaciones de Google Apps y la plataforma Google For Education que trabaja mediante correos electrónicos, enlaces, uso del drive, transmisiones en directo, almacenamiento en la nube y otras opciones que están transformando el paradigma educativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.