Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

GOOGLE Y LOYOLA FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia y la Universidad Loyola firmaron este jueves, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar la disminución de la brecha digital y así emprender la integración de la tecnología en la educación superior.

La Comunidad de Educadores Google o Google Education Group – GEG, es la representación oficial en el país del gigante web con su plataforma de aplicaciones y herramientas destinadas a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje bajo el objetivo de: aprender, compartir , inspirar y empoderar la educación con el uso de la tecnología.

El vicerrector académico de la Universidad Loyola, Ramiro Aguilar, expresó su satisfacción por la firma del convenio porque esto permitirá mejorar el proceso educativo en esa casa de estudios superiores y certificará a los docentes y estudiantes al ser capacitados para encarar la nueva era tecnológica aplicada en la educación.

“Actualmente se está reflexionando sobre las transformaciones de la educación superior con la incorporación de la tecnología digital; sin embargo, es muy importante ver cómo vamos a hacer esa transformación”, señaló el vicerrector, en el acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de Loyola, Humberto Mendizábal, y el rector de la universidad, Jaime Estrada.

“Las tecnologías digitales harán posible organizar la educación de diferente manera y particularmente la intención es reducir la proporción de la educación basada en el aula. Tenemos que aumentar el manejo tecnológico y esto nos va a conducir a nuevos modelos organizativos como organizaciones virtuales, comunidades virtuales, consorcios que comparten estudiantes y otros modelos que se están desarrollando en el mundo entero”, acotó Aguilar.

La implementación del convenio por GEG Bolivia estará representada por los ingenieros Javier Rodolfo Jemio, Luis Arequipa y Ernesto Correa, mientras que por la Universidad Loyola se delegó la tarea al vicerrector de Innovación, Gestión Tecnológica y Universidad Virtual, Cristian Mendizábal.

El objeto del convenio establece facilitar las actividades académicas entre ambas instituciones, realizar programas en el área de educación y tecnología, organizar cursos de capacitación, especialidades, talleres y seminarios destinados a la formación de ambas instituciones, entre otras actividades.

La Comunidad de Educadores Google en Bolivia está dirigida en el país por el académico José Antonio Santander, quien posibilitó este convenio interinstitucional que brindará a aquella universidad privada todas las herramientas y aplicaciones de Google Apps y la plataforma Google For Education que trabaja mediante correos electrónicos, enlaces, uso del drive, transmisiones en directo, almacenamiento en la nube y otras opciones que están transformando el paradigma educativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.