Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vuelven a licitar el lote 3, el componente más importante del proyecto Sucre III

SOCIEDAD | 29 Dic 2021

Se trata del sistema de aducción, que implica la construcción de tres túneles de 7,7 kilómetros de longitud

CORREO DEL SUR.- El proceso de licitación del lote 3, el componente más importante del proyecto Sucre III, ya está en marcha. Así lo confirmó este miércoles el presidente del directorio de Elapas, Osmar Vargas.

“Ya tenemos licitado el lote 3 del Sucre III, un proyecto importante para Sucre. El Sucre III y IV son proyectos que van a garantizar agua por 50 años para la capital”, dijo Vargas en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

El directivo explicó el lote 3 es “un sistema de aducción”, que implica obras civiles para la “construcción de tres túneles de (aducción) 7,71 kilómetros, la extensión”.

Se trata de unos túneles que facilitarán “correcta captación” de agua, según explicó.

“Ayer, felizmente, hemos recibido esa grata noticia: ya está en el Sicoes esta licitación internacional”, insistió.

Agregó que la obra demandará la menos Bs 290 millones de bolivianos y esta será financiada por el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KfW).

Por otro lado, también recordó que también se registrarron avances en los lotes 1 y 2 del Sucre III, que tienen que ver con Fisculco y los caminos de acceso.

En la última licitación, solo se presentó la empresa Sinohydro Corporation Limited.

Se espera que en esta ocasión se presenten más proponentes.

“El objetivo es llegar al Bicentenario con la solución del agua para 2025”, finalizó.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.