Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Allanan la Universidad Gabriel René Moreno y aprehenden a tres personas acusadas de cobros irregulares

SEGURIDAD | 28 Dic 2021

Entre los aprehendidos está el jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Los tres son acusados de corrupción

EL DEBER.- Un grupo de policías anticorrupción, a la cabeza de la fiscal Rose María Barrientos, allanó este martes la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) donde se aprehendió a tres personas (dos funcionarios y un exdirigente) acusadas de cobros irregulares en esta casa de estudios superiores.

Entre los detenidos están Rubén García, jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Dennis Gil y una tercera persona. Los tres fueron aprehendidos y conducidos a la Fiscalía.

Los administrativos son acusados de cobrar supuestamente 3.500 bolivianos a estudiantes por supuestas becas trabajo. “Hay dos víctimas y dos detenidos”, dijo uno de los policías antes de detener a García. Este último salió enmanillado cerca de las 13:00 de este martes.

Sobre el hecho, Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, aseguró que la universidad no encubrirá ningún hecho de corrupción. “Nos vamos a constituir en parte querellantes en este caso”, sostuvo.

Cuéllar dijo que fue informado por la Policía que los detenidos fueron encontrados en flagrancia recibiendo un cheque que correspondía a un estudiante universitario beneficiado con una beca trabajo, aunque este no había prestado algún servicio a la universidad, aunque hay versiones de que el involucrado estaba beneficiado con un contrato por consultoría emitidos por la facultad.

“Estamos recabando la información para saber si estas personas eran administrativos o estudiantes”, agregó Cuéllar al señalar que ordenó una auditoría para detectar posibles casos de corrupción; sin embargo, al final de las pericias se determinará si hay o no personas implicadas en hechos irregulares.

Finalmente, los oficiales de la Unidad Anticorrupción indicaron que en las próximas horas darán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el caso y los detenidos.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.