Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ítems fantasmas: Concejal pide citar a Evo y asegura que el MAS manejó 53 contratos

SOCIEDAD | 28 Dic 2021

"El MAS tiene 53 contratos para exconcejales, solo en un año, y estamos hablando que todos los años se hace una nueva lista" 

AGENCIAS.- El concejal de la agrupación Comunidad Autonómica (CA) en la Alcaldía de Santa Cruz, Federico Morón, dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) fue socio de “toda la corrupción” en el caso ítems fantasma y que solo en 2020 este partido se benefició con 53 contratos para sus exconcejales. El funcionario pidió al Ministerio Público citar a Evo Morales.

“El MAS ha sido el perfecto socio que necesitaba el partido Santa Cruz Para Todos, para trabajar en la corrupción y en la impunidad, por eso existía la sigla PEVO que era por la unión de Percy Fernández (exalcalde de Santa Cruz) y Evo Morales”, señaló el concejal a Gigavisión.

Según la denuncia realizada por el caso, Antonio Parada, exfuncionario, cobraba por 800 ítems ilegales en el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. El caso se amplió y salpicó a más personas con la declaración de Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la alcaldía de Santa Cruz en la gestión de Angélica Sosa.

Morón, pidió que Evo Morales sea citado a declarar a Santa Cruz porque solo en una lista del 2020 hay 53 ítems fantasmas para el MAS. La lista sigue salpicando a más exautoridades políticas y judiciales, incluyendo a Johnny Fernández, actual alcalde de Santa Cruz, de quien Sosa dijo que tenía 600 ítems anuales, señaló Morón.

“Entonces, Evo Morales también tiene que ser llamado a declarar en el caso porque solo en la lista de un año que yo tengo, estamos hablando de que el MAS tiene 53 contratos para exconcejales, solo en un año, y estamos hablando que todos los años se hace una nueva lista, que todos los años se usaba como caja de favores” estos recursos.

Angélica Sosa y Percy Fernández “han sido los que han logrado impunidad con el MAS, entonces cuántos contratos ha llegado a tener el MAS, yo tengo la lista de un año y son 53, lo confirmo, y representa un daño de más de 3 millones y medio de bolivianos”, dijo el concejal.

//FUENTE: ANF / EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.