Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

VOZ EDITORIAL

DS 4640 da inicio a un año de persecución y discriminación

OPINIÓN | 31 Dic 2021

El 2022 inicia en Bolivia con la entrada en vigencia del Decreto Supremo 4340 de Luis Arce, que se convierte en otra herramienta de persecución y discriminación. La sociedad, dividida y sometida a la ignorancia informativa, por un lado aplaude las restricciones a las libertades fundamentales y por otra se queja por la gestión que concluye en la que el régimen del MAS trató de imponer sus “leyes malditas”.

En las calles, durante el año que concluye, se vio a políticos y activistas, cívicos y gremiales, unidos contras las normas de “Lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas” por ser atentatorias a las libertades y presumir la culpabilidad antes que la inocencia. Sin duda, el motivo era destacado y no se podía permitir que un gobierno se tome atribuciones al margen de la ley y la propia Constitución.

Sin embargo, Arce firmó su decreto sanitario para exigir a la población a que se vacune so pena de ser considerados parias de la sociedad. Y a quienes no se vacunen les caerá desde el 1 de enero la espada de la discriminación y no se podrán entrar a ningún espacio “de aglomeración”, porque se les considera enfermos y transmisores del contagio; así, sin ninguna base científica o médica.

En ese mar de ignorancia, existen bolivianos que ayer marchaban con su cartel de “libertad y democracia”, pero que ahora aplauden que un burócrata funcionario o un guardia de supermercado tenga el poder de decir si alguien puede o no puede ingresar a un espacio público o privado.

A ese nivel se ha llegado luego de dos años de pandemia y adoctrinamiento de la clase política a través de los medios de comunicación.

Hasta existen “paladines” en algunos medios, que se creen con la suficiente moral para exigir que los no vacunados sean procesados, recluidos y multados. Así de ignorantes son algunos comunicadores en Bolivia.

Inicia el 2022, pero también empieza un año que definirá si la sociedad opta por la libertad o por las cadenas del sometimiento, la ignorancia y el engaño.

//@Visor21// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.