Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

107 casos en 2021: FELCV revela datos sobre ocupación de feminicidas

SEGURIDAD | 25 Dic 2021

“Esto nos permite ver que agresor puede ser cualquiera”, reflexionó el jefe de la FELCV

ERBOL.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Mario Medina, informó que hasta este año hasta el 23 de diciembre se ha registrado 107 casos de feminicidio a nivel nacional.

De los datos que tiene la FELCV, se revela que entre los oficios de los acusados, la lista está encabezada por estudiantes, seguidos de agricultores y choferes.

El coronel Medina detalló que de los agresores registrados, 17 son estudiantes, 12 son agricultores, 10 son choferes y siete corresponden a albañiles.

Indicó que cuatro no tienen ocupación conocida, aunque explicó que éstos serían bebedores consuetudinarios.

El jefe policial complementó que entre los agresores reportados están tres de oficio empleados, dos mineros, dos policías, un técnico electricista, un músico, un militar, un cerrajero, un administrador de empresas, un abogado y un artesano.

“Esto nos permite ver que agresor puede ser cualquiera”, reflexionó el jefe de la FELCV.

Entre los datos, el coronel explicó que 79 acusados de feminicidio cometido este año están en las cárceles, mientras que 16 están sujetos a proceso investigativo y cinco fallecieron por suicidio.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.