Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Sosa es aislada por 14 días antes de ser derivada con la población de Palmasola

SEGURIDAD | 24 Dic 2021

"Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”

PÁGINA SIETE.- La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue aislada por 14 días en el marco de un protocolo contra el covid y es valorada por un equipo médico del penal cruceño de Palmasola.

Tras ese periodo, será trasladada al sector PC-2, donde compartirá lugar con las demás reclusas del penal.

“En este momento no tenemos otras personas aisladas en este espacio, sabemos que van entrando a medida que van ingresando todas las personas a cualquier centro penitenciario. En este momento está sola”, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La exautoridad fue trasladada a ese penal en medio de un operativo policial la madrugada de este viernes, luego de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez le impuso 120 días de detención preventiva en el marco del caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Nuestro equipo multidisciplinario está haciendo toda la valoración que corresponde y se hace en cualquier privado de libertad. Vamos a esperar los resultados y podremos referirnos con más propiedad a ese tema”, señaló”, dijo Limpias.

En la audiencia cautelar en la que se determinó que la exalcaldesa sea enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, la exautoridad negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que la “asesinaron políticamente”.

“En mi gestión no se cometió corrupción, Javier Cedeño es un canalla, todo lo que dijo en su declaración es mentira, me asesinaron políticamente”, manifestó la exalcaldesa en declaraciones tomadas por Gigavisión, en la audiencia que terminó la madrugada de este viernes.

La situación de la exalcaldesa empeoró dentro del caso ítems fantasmas porque salieron nuevas acusaciones en su contra, de liderar un clan familiar que se benefició con recursos generados por los 800 ítems fantasmas: el esposo, los hijos y hasta el padre de la exautoridad resultaron involucrados.

El exjefe de Recursos Humanos de la municipalidad cruceña, Javier Cedeño, en su declaración en la Fiscalía reveló la estructura de lo que sería un clan familiar de la exalcaldesa.

“(El entonces alcalde) Percy (Fernández) tenía cuatro enfermeras que figuraban como funcionarias (de la Alcaldía), Angélica Sosa tenía su personal de arreglos personales, pero los beneficiarios eran los hijos de Sosa”, se lee en parte de la declaración que hizo Cedeño.

El exfuncionario fue aprehendido el martes y al día siguiente un juez determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola, por seis meses, por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos.

Cedeño acusó a Sosa y su esposo, Sergio Perovic, de montar una estructura de corrupción en la que no sólo se negoció con salarios de ítems, sino también hubo extorsiones a gremialistas y propietarios de locales públicos.

El esposo Perovic operó como asesor externo de la Alcaldía y bajo ese poder daba órdenes a los funcionarios, según Cedeño, quien admitió que fue designado como jefe de Recursos Humanos por gestión del esposo de la exalcaldesa.

El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, dijo que Perovic estuvo fuera del país por asuntos laborales.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.