Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 14 de Abril de 2024

El transporte público en El Alto desaparece cuando hay lluvias

SOCIEDAD | 22 Dic 2021

Una pasajera aseguró que desaparecen cuando uno más necesita. Todavía piden que se les aumente 0.50 centavos

URGENTE.BO.- El transporte público en la ciudad de El Alto aparte de ser caótico, desaparece en esta temporada de lluvias y los más afectados son los usuarios. Al respecto, Víctor Tarqui, anunció la aplicación de multas y sanciones contra los conductores que no cumplan con sus rutas y no dejen de brindar el servicio a la población.

Urgente.bo realizó y recorrido por la Ceja de El Alto, Juan Pablo II, Extranca de Río Seco, Cruce Villa Adela, Senkata y otros puntos, y pudo evidenciar que los choferes no están en las paradas cuando llueve o graniza.

Una pasajera lamentó esa situación y pidió mayor control a las autoridades de la Alcaldía y a la misma dirigencia con sus afiliados.

“Es lamentable. Hacen lo que se les da la gana y desaparecen cuando uno más necesita, llueve y no están. Todavía piden que se les aumente 0.50 centavos”, rechazó.

 A eso se suma, que algunos choferes modifican sus vehículos que son de cinco pasajeros, para que entren hasta siete usuarios y cobran lo mismo. Esto ocurre con los trufis.

¿Qué dicen los choferes?

La excusa de uno de los conductores, que realiza el tramo Ceja hasta 1ro de Mayo, fue que no prefieren guardar sus vehículos porque “el agua daña las unidades”.

“Es un problema trabajar en lluvia, empieza y correr el agua y no se ven los huecos, eso daña los amortiguadores de nuestros automóviles”, dijo.

Esa opinión es compartida incluso por el ejecutivo del transporte federado en El Alto. Víctor Tarqui, quien indicó que es “peligroso” manejar cuando llueve, porque no hay buena visibilidad.

“El compañero (chofer) prefiere por esos motivos no servir, no nos queda otra. Tiene que tomar precaución”, indicó.

Sin embargo, manifestó que reforzará los controles por sindicatos para evitar que se incurra, otra vez, en la falta del servicio y anuncio sanciones y multas.

“Si hacen un sindicato hace un mal servicio, se le aplicarán las sanciones, y si continúan, veremos que otro sindicato puede entrar a ese lugar (parada de transporte público)”, advirtió el dirigente de los choferes de El Alto.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.