Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

BRASIL INTERCEPTA AVIONETA PROCEDENTE DE BOLIVIA CON MEDIA TONELADA DE DROGA

SEGURIDAD | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Una aeronave procedente de Bolivia fue interceptada por un A-29 Super Tucan de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con más de 500 kilos de cocaína en la tarde de este martes, alrededor de las 15h en un área cercana al municipio de Tangará da Serra (MT), que se encuentra a 240 km al oeste de Cuiabá.

Según un comunicado oficial de la FAB en su cuenta en Twitter, la aeronave, que se vio obligada a aterrizar, no tenía plan de vuelo. En la inspección en suelo, se encontró cerca de media tonelada de drogas.

La acción forma parte de la Operación Ostium, un trabajo conjunto de la FAB con la Policía Federal de monitoreo del espacio aéreo brasileño en la región de frontera. El objetivo es cohibir vuelos irregulares que puedan estar vinculados a crímenes como el narcotráfico.

En la primera fase de la operación, que comenzó el año pasado, se realizaron en promedio cuatro interceptaciones de aeronaves irregulares al día.

Tres aeronaves de defensa aérea A-29 Super Tucan de la FAB y un avión radar E-99 fueron empleadas para monitorear e interceptar el avión proveniente de Bolivia.

Un helicóptero de la Policía Militar de Mato Grosso fue accionado y transportó al equipo de la Policía Federal para hacer el abordaje de la aeronave en el suelo.

El piloto de defensa aérea siguió el protocolo de las medidas de policía del espacio aéreo brasileño, conforme establece la Ley 7565/1986 y el Decreto 5.144 / 2004, interrogando al piloto del bimotor, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa.

En consecuencia, el piloto de defensa aérea ordenó el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá, pero el piloto del avión interceptado no obedeció. Cuando la defensa aérea estaba a punto de comandar el disparo de advertencia, el avión interceptado realizó un aterrizaje forzoso en el área rural del municipio de Nova Fernandópolis.

//FUENTE: CENARIOMT - BRASIL//
https://www.cenariomt.com.br/2018/03/06/apos-discussao-homem-e-assassinado-a-tiros/
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.