Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pesebre gigante de Navidad fue inaugurado en Oruro

SOCIEDAD | 20 Dic 2021

Esculturas diseñadas por el artista Rolando Rocha fueron fabricadas junto a un equipo de seis personas

ACI PRENSA.- Un pesebre gigante fue inaugurado en el parque ecológico Pesko Ujyana, ciudad de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz (Bolivia).

El pesebre está compuesto por un Niño Jesús de 2,50 metros de altura; la Virgen María de 6 metros y San José de 7 metros.

Las esculturas diseñadas por el artista Rolando Rocha fueron fabricadas junto a un equipo de seis personas en fibra de vidrio, espuma de polipropileno y de poliuretano.

Rocha, el escultor que también creó la imagen de la Virgen del Socavón, manifestó al diario El Imparcial que el nacimiento es el “más grande del país para rescatar la esencia misma de la Navidad, que es la unidad de la familia. El significado del nacimiento del niño Jesús que trae la esperanza y la fe”.

La inauguración fue acompañada de villancicos, se realizó el 18 de diciembre y estuvo a cargo del municipio de Oruro.

“Oruro es la ciudad que tiene el #NacimientoMásGrandeDeBolivia. cerca al mediodía el alcalde, #IngAdhemarWilcaraniMorales, inauguró en el Parque Ecológico estas esculturas gigantes de San José, la Virgen María y el Niño Dios, y las presentó a las familias orureñas”, cita un tuit institucional.

“La actividad contó además de cientos de niños y sus padres, con la participación de la pequeña gran artista Aylin Bernal y el grupo "Christmas E". La primera autoridad del Municipio hizo énfasis en la importancia de que, junto al nacimiento del Redentor, también renazca y se fortalezca el amor y unidad entre orureños”, añade la cuenta oficial del municipio orureño.

//FUENTE: ACI PRENSA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.