Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dos personas fueron aprehendidas por venta de facturas falsas por Internet

SOCIEDAD | 19 Dic 2021

Ministerio Público presentó la imputación contra las dos personas por el delito de alteración de facturas 

URGENTEBO.- En operativos conjuntos entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), se logró detener a dos personas que comercializaban facturas falsas, a través del internet.

El 1 de diciembre, la fuerza anticrimen detuvo en flagrante delito de venta de una factura, con un valor de Bs 8.512.75, a Gabriel E.P.R, y el 9 de diciembre, se aprehendió a Jorge R.F.CH., comercializando cuatro facturas por un valor total de Bs 45.282.73.

“En ambos casos, las personas aprehendidas estaban comercializando las facturas, sin que se hubiese producido el hecho generador; es decir, no existió la entrega del bien o la transferencia de dominio de dicho bien en el momento de la entrega de la factura”, dice una nota de prensa del SIN.

El Ministerio Público presentó la imputación contra las dos personas por el delito de alteración de facturas, notas fiscales y documento equivalentes. Sin embargo, un juez les otorgó medidas sustitutivas.

En el en el segundo semestre de 2021, en La Paz, la Policía desarticuló cuatro redes de venta de facturas por internet y cuatro personas fueron aprehendidas.

El SIN recordó que el insertar o hacer insertar en una factura declaraciones falsas concernientes al hecho generador, para la venta y compra de la misma, está tipificado y sancionado por el Artículo 177 de la Ley Nº 2492 Código Tributario Boliviano.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.