Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tarija: Les prometieron viviendas sociales y fueron estafados, ocurrió en Yacuiba

SOCIEDAD | 17 Dic 2021

180 familias de Yaguacua - Yacuiba fueron estafadas y habrían otras comunidades afectadas mediante el mismo modus operandi

EL PAÍS.- Un nuevo caso de estafa agravada fue denunciado en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, donde las víctimas serían alrededor de 180 familias de la comunidad de Yaguacua, a las que les prometieron la construcción de viviendas sociales, según informó este viernes el abogado de los afectados, Roy Condori Acebedo.

Condori explicó en Fides que hace 3 a 4 años atrás, exautoridades de la OTB de Yacuiba y corregidores, que alegaban ser trabajadores de una supuesta fundación denominada "Funda Chaco", dependiente de una ONG de España, les prometieron la construcción de viviendas sociales. Para ser beneficiados con estas viviendas las familias debían abonar el monto de Bs. 1.500 por persona.

De estos 180 afectados, solo 50 interpusieron la denuncia formal ante el Ministerio Público, institución que se encuentra efectuando las diligencias respectivas en el marco de la investigación. M.Ordoñez, R. Saldaña A. Villaba y E. Villalba fueron identificados como los presuntos autores del hecho.

“Ante el temor que tienen de denunciar ante las autoridades, las personas prefieren callar. Sin embargo, hay como 50 familias que han mantenido la voluntad de denunciar”, explicó a tiempo de señalar que existirían familias de otras comunidades que habrían sido estafadas mediante el mismo modus operandi. Se desconoce si los involucrados son los mismos que fueron denunciados en Yaguacua.

//FUENTE: EL PAÍS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.