Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Citación a Percy: Concejales preocupados con salud del exalcalde cruceño

SOCIEDAD | 15 Dic 2021

Fernández padece de diabetes, tiene dos prótesis de cadera y dos stents en las aortas abdominales

EL DEBER.- La ampliación de la investigación sobre el caso ítems fantasmas alcanza al exalcalde de la ciudad Percy Fernández, de 82 años. El Ministerio Público no descarta citar al exburgomaestre para que se presente a declarar ante la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación del caso.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer, considera importante que el exalcalde puede ofrecer su versión sobre estas supuestas irregularidades que apuntan a su gestión; sin embargo, deja en manos de los fiscales una posible citación debido al estado de salud de Percy.

"Tiene condiciones de salud que no se si le permiten asistir a la Fiscalía", señala Alcócer.

Percy Fernández padece de diabetes, tiene dos prótesis de cadera y dos stents en las aortas abdominales. En 2020 tuvo una caída, lo que le provocó una fisura en su hombro derecho y, además, causó la rotura de la cabeza del fémur, por lo que hubo necesidad de colocarle una segunda prótesis.

Para el concejal de Comunidad Autonómica José Alberti, la citación del ex alcalde "puede suponer un riesgo para su vida", ya que tiene una edad avanzada y, desde hace tiempo, mostró una salud deteriorada.

Alberti espera que esta situación no sirva como distracción del caso de los ítems fantasmas. "Bajo él había una estructura operativa municipal que atendía todas las solicitudes de las secretarías, una corporación que sabía lo que estaban haciendo", recordó el concejal.

La tramitación de los ítems supone un proceso arduo que involucra a diversas secretarías y direcciones. "La investigación debe centrar en estos departamentos, en Administración y Finanzas, en Recursos Humanos", dijo Alberti.

Desde Demócratas, se resalta la figura del ex alcalde por su aporte a la ciudad. Manuel ´Mamén' Saavedra señala que Percy mantenía una relación de "dependencia de su entorno" debido a su estado de salud.

Fustiga a dicho entorno al que que califica como "extremadamente corrupto" tal y como "sale a la luz cada vez más" hechos irregulares. Para Mamen, los anteriores altos funcionarios del Ejecutivo municipal "hicieron uso y abuso de la personalidad (de Percy)" para mantenerse en el poder.

"Se hicieron ricos usando y abusando de la imagen y popularidad de Percy, y hoy se lavan las manos y hasta lo acusan", lamenta el concejal municipal que llama "picaros" y "cobardes" a quienes buscan desviar la investigación.

Saavedra elogia el trabajo que realizó Percy Fernández al frente de un municipio al que cambió de pueblo a ciudad. "No es justo que un grupo manche su trabajo para no responder de las acusaciones en su contra", complementó el edil. 

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.