Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ONU-Habitat firma acuerdos con dos alcaldías de Santa Cruz y una universidad de Pando

SOCIEDAD | 14 Dic 2021

Resultados de acuerdos bilaterales abarcan implementar Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y Nueva Agenda Urbana

ONU.- Con el objetivo de promover la cooperación que permita impulsar el desarrollo urbano sostenible, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) firmó en las últimas semanas memorandos de entendimiento con la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y con los gobiernos autónomos municipales de San Ignacio de Velasco y Ascensión de Guarayos.

“Nuestro compromiso es trabajar de forma conjunta para seguir construyendo ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, además de proporcionar asistencia técnica especializada e incentivar iniciativas para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades (PNDIC) a nivel local”, señaló el coordinador del Programa ONU-Habitat en Bolivia, Sergio Blanco.

Por su parte, el alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Eddie Guaristi, sostuvo que “necesitamos crecer de forma ordenada y planificada, con visión y capacidad de atender todas las necesidades que tienen los sectores de nuestro municipio, y con el apoyo de ONU-Habitat, vamos a tener la ciudad intermedia que soñamos”.

Los resultados de estos acuerdos bilaterales abarcan desde implementar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y la Nueva Agenda Urbana, incluida su promoción, medición y seguimiento, hasta contribuir en el proceso de elaboración de la planificación territorial del municipio en su aspecto urbano.

“Vamos a contribuir al proceso de generación de conocimiento e investigación aplicada. Tenemos los elementos necesarios (...) y, por supuesto, que queremos contribuir como universidad en estas investigaciones para que el beneficiado sea nuestra población”, afirmó el rector de la UAP, Franz Navia.

Los memorandos, que tendrán una validez de cinco años, también, destacan que la colaboración entre las partes será implementada prestando especial atención a un enfoque basado en el desarrollo social inclusivo para el beneficio del conjunto de los pandinos y cruceños.

//FUENTE: ONU HABITAT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.