Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arturo Murillo se declara no culpable de los delitos de sobornos y lavado de dinero en EEUU

SOCIEDAD | 8 Dic 2021

El 18 de enero a las 16.00 se dará lectura a la sentencia de los cuatro implicados que se declararon culpables

ABI.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este miércoles que el exministro de Gobierno del régimen de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, decidió este jueves, en una audiencia en Estados Unidos (EEUU), declarase no culpable de los delitos de sobornos y lavado de dinero por el caso denominado Gases lacrimógenos.

“Ha decidido, en consulta con su defensa, declararse no culpable”, dijo el procurador en conferencia de prensa.

Murillo está en el Centro de Detención Federal de Miami y tiene un número de identificación, es el preso N° 02358-506. Es acusado de soborno y lavado de dinero por gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) por un precio de $us 5,6 millones, es decir, con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

El procurador General del Estado aseguró que en el caso de que Murillo persista en su posición de declararse no culpable, una nueva audiencia del juicio con jurados se programará en un lapso de siete a 15 días.

Informó, además, que el 18 de enero a las 16.00 se dará lectura a la sentencia de los cuatro implicados que se declararon culpables.

En mayo de este año, Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld también fueron detenidos en EEUU por participar en un esquema de soborno entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

//FUENTE: ABI//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.