Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sucre: Tras 25 horas, profesores y vecinos logran pasar zona de derrumbe en ruta de San Lucas

SOCIEDAD | 8 Dic 2021

Uno de los maestros relató a este periódico que además de educadores se perjudicaron vecinos de unas seis comunidades

CORREO DEL SUR.- Los profesores y vecinos varados en la comunidad de Ojeda del municipio de San Lucas a causa de un derrumbe, por fin pudieron pasar después de 25 horas de larga espera.

La información fue confirmada por Víctor Hugo Serrudo, quien fue contactado por CORREO DEL SUR que estuvo al pendiente de la situación de más de 50 personas entre niños y adultos, hombres y mujeres, que estuvieron varados desde el martes.

Serrudo precisó que se encontraron con el derrumbe ayer, martes, a las 12:30 cuando varios maestros y vecinos salían de sus escuelas hacia sus lugares de origen, luego de concluir la gestión escolar. Allí permanecieron hasta las 13:45 de hoy, miércoles, hora en la que empezaron a pasar las movilidades por un pequeño espacio que lograron abrir en el derrumbe.

Profesores quedan atrapados en un camino de San Lucas por deslizamientos

Para que aquello ocurriera, los vecinos y profesores varados trabajaron con palos y sus manos para retirar grandes piedras y abrir un corto espacio entre el derrumbe y el precipicio, por donde pasaron las movilidades pequeñas.

Serrudo dijo que a causa de este corte del camino se vieron perjudicados los maestros y vecinos de las comunidades Capira, Molle Pata, Grande, Ojeda y Sacavilque Chico.

Asimismo, informó que cuando ellos estaban saliendo recién la maquinaria estaba yendo hacia el lugar del derrumbe.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.