Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

CONCEJAL TARQUI COMPONE KULLAWADA POR 33 ANIVERSARIO DE EL ALTO

Tarqui grabó su material en un disco compacto / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 2 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este 6 de marzo la ciudad de El Alto cumple 33 años de vida, en tal sentido, el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Javier Tarqui, compuso la canción titulada “El Alto de pie, nunca de rodillas”, en ritmo kullawada e interpretada por la agrupación folklórica “Sol Folk”.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 728 que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad.

“Yo nací en esta tierra, una tierra bendita, una tierra de amor y mucha revolución. Somos de todas partes para hacerte grande, para hacerte líder de nuestra nación. El Alto de pie nunca de rodillas, grito y fuerza de mi corazón renace la liberación”, es parte de la letra de la canción.

“Todos los alteños tenemos que unirnos y gracias a nuestra ciudad el país ha cambiado, lastimosamente tenemos varias organizaciones sociales fracturadas. El Alto en estos 33 años ha demostrado tener mucha gente revolucionaria”, manifestó el concejal.

La creación de El Alto como ciudad tiene como antecedente a diversas organizaciones vecinales. El 26 de marzo de 1945 se formaron las primeras juntas de vecinos en la actual zona sur de El Alto. Se establecieron los barrios Villa Bolívar y la Ceja. Meses más tarde se fundó la junta de vecinos de Villa Dolores, cuyo primer presidente fue Hilarión Camacho.

“El Alto ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y del exterior, no podemos perder la esencia revolucionara que cada alteño tiene”, concluyó Tarqui.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta