Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

CONCEJAL TARQUI COMPONE KULLAWADA POR 33 ANIVERSARIO DE EL ALTO

Tarqui grabó su material en un disco compacto / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 2 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este 6 de marzo la ciudad de El Alto cumple 33 años de vida, en tal sentido, el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Javier Tarqui, compuso la canción titulada “El Alto de pie, nunca de rodillas”, en ritmo kullawada e interpretada por la agrupación folklórica “Sol Folk”.

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 728 que crea la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto. El 26 de septiembre de 1988 se promulga la Ley Nº 1014 elevando a El Alto a rango de ciudad.

“Yo nací en esta tierra, una tierra bendita, una tierra de amor y mucha revolución. Somos de todas partes para hacerte grande, para hacerte líder de nuestra nación. El Alto de pie nunca de rodillas, grito y fuerza de mi corazón renace la liberación”, es parte de la letra de la canción.

“Todos los alteños tenemos que unirnos y gracias a nuestra ciudad el país ha cambiado, lastimosamente tenemos varias organizaciones sociales fracturadas. El Alto en estos 33 años ha demostrado tener mucha gente revolucionaria”, manifestó el concejal.

La creación de El Alto como ciudad tiene como antecedente a diversas organizaciones vecinales. El 26 de marzo de 1945 se formaron las primeras juntas de vecinos en la actual zona sur de El Alto. Se establecieron los barrios Villa Bolívar y la Ceja. Meses más tarde se fundó la junta de vecinos de Villa Dolores, cuyo primer presidente fue Hilarión Camacho.

“El Alto ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y del exterior, no podemos perder la esencia revolucionara que cada alteño tiene”, concluyó Tarqui.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.