Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Renuncia el Fiscal de Tarija por presiones de “dirigentes políticos”

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

“No puede ser que hacer gestión y sentarme con una autoridad pueda ser objeto de cuestionamiento"

CORREO DEL SUR.- El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, dimitió a su cargo y denunció que presiones de “dirigentes políticos” que tienen el objetivo de “encontrar revanchismo”.

“Los dirigentes políticos en su afán de condicionar y presionar las decisiones de nuestras Fiscalía departamental de Tarija no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia. Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia (…) no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones”, señaló Tito Torrez, citado por el diario El País de Tarija.

Reclamó además que fue tildado como de la “oposición”, debido a sus relaciones con instituciones y autoridades, además de las tareas que cumplió en su calidad de Fiscal departamental como el análisis del derecho propietario para la Fiscalía de Bermejo, la entrega de una cámara gesell en Entre Ríos o la firma de convenios con algunas alcaldías y universidades.

“No puede ser que hacer gestión y sentarme con una autoridad departamental pueda ser objeto de cuestionamiento”, lamentó.

Entre sus logros al frente de la Fiscalía departamental, destacó la obtención de un terreno para la construcción del edifició de esta institución y la reapertura del caso del periodista desaparecido Cristian Mariscal.

“Estoy dejando una Fiscalía robustecida, fuerte y con solvencia moral. Espero que eso, que es lo más preciado y que más cuesta, se mantenga”, sostuvo.

En la Fiscalía general, en una conferencia de prensa de la mañana de este martes, el secretario general, Edwin Quispe, dijo que desconocía sobre la renuncia del fiscal tarijeño, cuando fue consultado por CORREO DEL SUR.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.