Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REMOZAN JARDINERA DE AVENIDA 6 DE MARZO EN MES DEL ALTEÑO

GESTIÓN | 1 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Ante la presencia de decenas de vecinos de la zona Rosas Pampa del Distrito 1, las autoridades ediles inauguraron la remozada jardinera de la avenida 6 de Marzo, sector “Taquiña-Puente Bolivia”.

El director de Áreas Verdes y Forestación, Marvin Fuentes, explicó que el trabajo se realizó sobre 561 metros cuadrados de superficie. Fue mejorada en 60 por ciento con material inerte, como llantas en desuso, piedra común, laja y huevillo; también se usó ladrillo molido. En cuanto a material verde tiene tepes de pasto, cactus y otras especies florales.

A ello, agregó que también se dispuso adornos de animales como “sapos y lagartos”, asimismo, resalta la “Mariposa Andina”, logotipo del Gobierno Municipal que adorna la jardinera.

“Estamos con la iniciativa de mejorar las jardineras de las avenidas troncales de nuestra ciudad. Esta es una arteria principal porque hacen su paso ciudadanos de diferentes departamentos de Bolivia, por lo que se ha priorizado remozar el área” sostuvo Fuentes.

A su turno, el subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, resaltó el trabajo ejecutado por los obreros de Áreas Verdes, ya que esta iniciativa será replicada en otras vías de la urbe alteña.

“En vísperas de cumplir un nuevo aniversario de nuestra ciudad (El Alto), queremos mostrar este tipo de obras que adornan y embellecen esta joven ciudad. Este proyecto ha sido trabajado con material reciclado que hemos conseguido de otros distritos. Realmente es una obra de arte que han elaborado nuestras obreras y obreros, ya que tiene matices andinos especiales que nos identifican”, sostuvo el Subalcalde al momento de inaugurar el área verde.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.