Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arias llama a la no confrontación, solicita garantías y pide no destruir el ornato publico

GESTIÓN | 28 Nov 2021

“Yo puedo tener mi opinión y para mi esta marcha es sin causa, pero eso es mi punto de vista y todos tienen derecho a marchar y que entren a ‘La Paz en paz’"

AMN.- El alcalde Iván Arias llamó este domingo a los paceños a no confrontar a los marchistas del Movimiento Al Socialismo que llegarán este lunes al centro paceño, liderados por Evo Morales, quien anticipó que “va a reventar La Paz”, y demandó al Gobierno garantías para la ciudadanía, edificios de instituciones públicas y privadas, además pidió no destrozar el ornato público.

“Creo que como paceños no tenemos porqué oponernos a una marcha, La Paz es el centro de marchas de todo tipo y los paceños estamos acostumbrados, lo que pido a los paceños que no nos prestemos a la provocación y espero dentro de las filas de los masistas no existan grupos que empiecen a tirar piedras a las casas, a las instituciones públicas, que agarren bombas molotov; por favor yo pido”, sostuvo la primera autoridad de La Paz.

Arias dijo que los paceños no son violentos. “Los paceños los vamos a recibir con los brazos abiertos, he pedido a la gente que quiera poner banderas blancas (en las ventanas de sus casas), pero no queremos confrontación”, sostuvo.

“Yo puedo tener mi opinión y para mi esta marcha es sin causa, pero eso es mi punto de vista y todos tienen derecho a marchar y que entren a ‘La Paz en paz’ y el partido del MAS tiene derecho; entren marchen y la ciudadanía escuchará sus propuestas”, afirmó Arias.

El alcalde recordó que se envió una carta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que los efectivos policiales garanticen la seguridad de los ciudadanos y edificios públicos y privados, además de monumentos, ante una supuesta advertencia de Morales, quien anticipó que “va a reventar La Paz” a su a arribo a la urbe paceña.

“Pido al ministro de Gobierno, ya le he mandado una carta pidiendo garantías para la ciudadanía, garantías para las instituciones públicas y privadas, y para el ornato público, porque la gente que se viene se agarra con las instituciones y después le grafitea, le echa pintura y las destroza; cuando echan pintura a una infraestructura, a un monumento, no le están echando al alcalde Iván Arias, están destruyendo el ornato de los paceños y después cuesta sacar plata de los propios recursos que deberían ir a obras; eso simplemente, pues bienvenidos a los marchistas, van a encontrar una ciudad de La Paz tranquila”, dijo la autoridad edil.

El alcalde Arias aseveró que no recibió ninguna respuesta del ministro de Gobierno hasta el momento, a quien también mandó otra misiva pidiéndoles una reunión para tratar el tema de seguridad ciudadana. Se refirió a la sugerencia que le envió al ministro de Salud, Jeyson Auza, y afirmó “que en esa marcha debería aprovechar para vacunar a todos los marchistas y además a los pueblos por donde ha pasado esa marcha”.

El burgomaestre de La Paz anunció que se solicitó a la empresa de recojo de basura a redoblar esfuerzos para dejar limpia la plaza san Francisco, una vez que terminé la marcha que se concentrará en ese lugar.

“La ciudad de La Paz está abierta, no tenemos por qué replegarnos, porque no hay ninguna actitud de apronte, simplemente estamos pidiendo a La Paz Limpia que en la noche prevea la limpieza de la cantidad de basura, porque me imagino que la marcha va a generar una gran cantidad de basura y creemos que la plaza San Francisco va estar llena, pero por favor no la destruyan”, dijo Arias.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.