Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

MAS impulsa procesos contra cívicos de cuatro regiones del país

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

ANF.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el dirigente cívico de Riberalta, Katriel Müller; el presidente del comité cívico de Tarija, Adrián Ávila y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se vieron afectados en los últimos días por procesos que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsaron por el paro indefinido que se desarrolló en rechazo a la Ley 1386.

Tras una reunión de los nueve representantes cívicos, realizada en Potosí, se rechazó la persecución política contra los dirigentes y dieron un plazo de 24 horas para que se libere a todos los detenidos que participaron del paro multisectorial. Se declararon en estado de emergencia ante cualquier intento de apresarlos.

"No podemos permitir lo que está ocurriendo, le damos 24 horas al poder judicial para que libere a nuestros ciudadanos que están detenidos. Hay que reaccionar ante este atrevimiento por parte del Gobierno”, dijo el máximo representante de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

A inicios de mes, los gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

A estas demandas se sumó el movimiento cívico del país, que declaró un paro cívico movilizado. Los conflictos se agudizaron en Santa Cruz, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba dejando varios heridos y detenidos durante los enfrentamientos entre quienes rechazaban la norma y los grupos afines al MAS. En la Villa Imperial se lamentó la muerte de un joven campesino.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.