Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

Cochabamba: Rescatan a un cóndor en el municipio de Sipe Sipe

SOCIEDAD | 24 Nov 2021

León informó que se realizaron las gestiones con Pofoma y el centro Agroflori para el traslado y  rehabilitaciòn del cóndor

LOS TIEMPOS.- Un cóndor fue rescatado ayer en el municipio de Sipe Sipe en coordinación con la Gobernación y la Policía Forestal y del Medio Ambiente (Pofoma), informó este miércoles la Unidad de Comunicación del gobierno departamental.

El responsable de Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michel León, informó que se realizaron las gestiones y coordinaciones correspondientes con Pofoma y el centro de custodia Agroflori para el traslado y tratamiento para estabilizar y rehabilitar al cóndor.

“El ave se encuentra estable en comparación de ayer, el tratamiento que está recibiendo electrolitos, vitaminas y reconstituyentes. En base a las evaluaciones, en los días posteriores se determinará si el ave va a requerir otro tipo de tratamientos”, mencionó León.

De acuerdo a la evaluación médica, se estima que tiene entre 15 y 20 años y de acuerdo a su comportamiento se determinará la liberación en el transcurso de las siguientes semanas.

 “Como Gobernación estamos viendo de gestionar con la Fundación Aves Rapaces de Bolivia para que al momento de la liberación este con un chip, el cual irá monitoreando lugares que frecuente”, expresó la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.