Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

Anuncian destitución de funcionarios que consumieron bebidas alcohólicas en Teatro Municipal

GESTIÓN | 20 Nov 2021

Municipio no determinó ningún asueto o festejo por aniversario del Teatro Municipal, por lo que ese festejo fue iniciativa de los funcionarios

AMN.- La Alcaldía de La Paz anunció este viernes que una decena de funcionarios municipales serán destituidos previo proceso administrativo porque fueron encontrados la noche del jueves consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Se va a tomar las acciones legales en los ámbitos que correspondan ya sean penales, también se va a proceder a la destitución de aquellos que corresponda. Esto ya no se puede permitir, es una instrucción del alcalde (Iván arias) de luchar contra estos actos porque aquí se viene a trabajar, no se viene a hacer fiestas y consumir bebidas alcohólicas”, dijo el Secretario de Culturas, Rodney Miranda.

Actuales y exfuncionarios ediles fueron sorprendidos la noche del jueves por el secretario Miranda, la directora de Transparencia, Amparo Morales, y el director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, quienes acudieron al lugar luego de recibir una denuncia acerca de un festejo que se realizaba en el Teatro Municipal por su aniversario.

“Son más de 10 funcionarios que habrían estado al interior del Teatro Municipal cometiendo estas conductas incorrectas y exfuncionarios que ingresaron sin la autorización, así también estaban grupos folklóricos que fueron invitados para este evento”, dijo la directora de Transparencia, Amparo Morales.

Miranda puntualizó que las autoridades municipales no determinaron ningún asueto o festejo por el aniversario del Teatro Municipal, por lo que ese festejo fue por iniciativa de los funcionarios.

Morales agregó que al dejar ingresar a personas ajenas a la Alcaldía y al consumir licores, los funcionarios cometieron otras dos infracciones, uso indebido de bienes del Estado y la vulneración del reglamento interno del personal del Gobierno Municipal de La Paz.

“Eso se constituye como uso indebido de bienes del estado tomando en cuenta que es un patrimonio cultural. No se pueden permitir que los funcionarios agredan y deterioren el lugar de su trabajo por lo que también se constituye en un hecho de corrupción e infracción al reglamento interno del personal del Gobierno Municipal de La Paz”, remarcó Morales.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.