Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ingenio de Bermejo dejó de producir alcohol por falta de gas y pierde $us 2,5 millones

ECONOMÍA | 19 Nov 2021

Hace más de un mes dejaron de producir tras el comunicado de Emtagas de que no puede suministrar el energético necesario

LOS TIEMPOS.- Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) no terminó de destilar 3 millones de litros de alcohol por falta de gas natural, con una pérdida económica estimada en 2,5 millones de dólares, reportó ayer El Deber.

El presidente de la agroindustria, William René Angles, indicó al diario cruceño que hace más de un mes dejaron de producir tras el comunicado de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) de que no puede suministrar el energético necesario.

"Se cursaron notas a YPFB y se coordinó una visita al ingenio, donde nos indicaron que no tenían la capacidad de producción de gas natural para que podamos destilar y que no sabían cuándo podría haber una solución", dijo Angles.

Según el ejecutivo, los personeros de la petrolera estatal propusieron como única alternativa esperar el interconectado de energía eléctrica hacia Bermejo y así liberar gas natural que se abastece a una turbina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

En tanto, YPFB comunicó hoy que “el área técnica y comercial de la estatal petrolera coordina con Iabsa un proyecto de provisión de GLP a granel, como una alternativa viable y sostenible para atender esta situación”.

La estatal añadió que “ha elaborado y presentado un plan de contingencia para la región con soluciones estructurales a la problemática de energía a corto, mediano y largo plazo en Bermejo, que cosiste en la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.