Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cortan energía eléctrica en Fancesa por falta de pago; la fábrica dice que es un malentendido

ECONOMÍA | 19 Nov 2021

La Compañía Eléctrica Sucre S.A advirtió con un corte en la planta si no se cumplen los compromisos

CORREO DEL SUR.- Un corte de suministro de energía eléctrica sorprendió este viernes en las oficinas de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa). La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) atribuyó la interrupción a la falta de pago del servicio; mientras que desde la factoría afirmaron que se trata de un malentendido.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el gerente comercial de Cessa, Marcos Saavedra, informó que Fancesa tiene dos facturas vigentes y dos vencidas; de estas últimas, la deuda asciende a más de 2 millones de bolivianos.

Para el pago de esta deuda, Cessa y Fancesa sostuvieron reuniones anteriormente y elaboraron un plan de pagos, que la cementera no cumplió hasta la fecha, por lo que se procedió al corte de energía y advirtió con aplicar la misma sanción en la planta de Cal Orcko, desde este lunes.

“Se ha procedido a efectivizar el corte de energía a sus oficinas centrales, el día de hoy, dentro de lo que tenemos programado; vamos a efectivizar el corte de la fábrica si amerita y si no cumplen algunos compromisos, el día lunes”, señaló Saavedra.

El descargo de Fancesa
El gerente general interino de Fancesa, Álvaro Cuéllar, afirmó que el corte se debe a un “malentendido intergerencial administrativo” y confirmó que existe un plan de pagos

“La deuda es vigente, en una visita que se realizó, se hizo un plan de pagos”, explicó Cuéllar, al indicar que la deuda total asciende a Bs 7,8 millones.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.