Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGA KIT DE ALIMENTOS A DAMNIFICADOS DE TUPIANI

GESTIÓN | 23 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino y Director departamental de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza entregaron 163 kits de alimentos para familias afectadas por desborde de rio en el municipio de Tipuani.

Con la participación de autoridades del municipio de Tipuani y subgobernadora de la provincia Larecaja, Arminda Velasco se entregó oficialmente kits de alimentos.

En nombre de todo el pueblo de Tipuani el alcalde de este importante municipio minero, Roger Vaca agradeció por el apoyo recibido a la gobernación, que incluye además la dotación de gaviones y chapas para mitigar desastres en los caminos que todavía son accesibles en las comunidades.

A nombre del gobernador, Félix Patzi, la segunda autoridad del departamento de La Paz, María Rojas Trino entregó 163 quintales de arroz, 163 bolsas de fideo, 163 botellas de aceite y 163 frazadas, para que este significativo aporte sirva a las familias damnificadas.

MAS DE 6 MIL FAMILIAS AFECTADAS EN EL DEPARTAMENTO

De acuerdo al informe presentado por autoridades departamentales, por estas crecidas de ríos más de 20 municipios están declarados en emergencia y la gobernación en coordinación con los alcaldes están atendiendo de acuerdo a sus posibilidades.

La segunda autoridad del departamento de La Paz, informó que existen más de 6000 familias que fueron afectadas a nivel de todo el departamento.

Para atender estas emergencias, desde el pasado año se ha previsto 4 millones de bolivianos y con este presupuesto se han adquirido gaviones, combustible, tanques, chapas térmicas ahora el presupuesto sobrepasa los Bs.7 millones para enfrentar las emergencias, sin embargo se seguirán haciendo modificaciones presupuestarias.

Mientras tanto técnicos de la Dirección de Alerta Temprana siguen ingresando a los lugares donde se presentaron grandes afectaciones para cuantificar daños.

Por su parte, Luis Alcoreza, director de Alerta temprana y Prevención de Riesgos, informó que las emergencias se presentan en todo el departamento (Altiplano Norte (Pelechuco-Charazani, Valles de Luribay y el Norte de La Paz).

La crecida de ríos estuvo afectando incluso a poblaciones capitales, donde se está trabajando; posteriormente se verá la parte de reconstrucción de infraestructura dañada, como caminos, puentes, viviendas, escuelas y hospitales que también le corresponde atender al gobierno central.

En el caso de Guanay, el municipio solicitó maquinaria a la gobernación, que según informe de Alcoreza se está respondiendo “nosotros alquilamos maquinarias de terceros, solamente para Guanay ya vamos trabajando con 800 horas, municipio que es susceptible de inundación”,indicó.

En el municipio de Pelechuco se apoya con dos maquinarias y progresivamente se irá trabajando también en las comunidades afectadas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.