Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

AVALANCHA HUMANA SOBREPASA CONTROLES Y MATA A DOS MUJERES EN LA FEIPOBO

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

La noche del sábado se convocó a la población potosina para participar en la feria con la presencia del conjunto internacional de cumbia Jambao. Imágenes difundidas por las redes sociales muestran el momento en el que la gente sobrepasa el escaso control policial y se desborda por las mallas de seguridad para entrar al campo ferial al promediar las 23:00.

La avalancha humana descontrolada aplastó y sofocó a dos jóvenes mujeres de 22 y 15 años identificadas como Jhenifer A. C. J. y Madahí Y. V., respectivamente. La asfixia y golpes en la cabeza provocaron su deceso, además de registrar otras siete personas heridas, que fueron trasladadas al Seguro Universitario y Hospital Bracamonte, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de esa ciudad.

El diputado potosino Gonzalo Barrientos, en contacto con Erbol, denunció que hubo sobreventa de entradas para el evento y por ello pidió abrir una investigación para establecer responsabilidades.

Uno de los organizadores, Óscar Gardiezabal, en conferencia de prensa, aclaró que no hubo exceso de ventas ni falta de seguridad, porque se dispuso 50 personas de seguridad privada, además de otros guardias contratados por los exponentes.

Gardiezabal responsabilizó de la tragedia a “personal externo” que se asentó afuera del campo ferial. Adelantó que las actividades continuarán de forma normal, pese a la tragedia.

“Es un lamentable hecho, pero es asilado, el evento si bien por el resultado empaña a la población, empero se han tomado más medidas de seguridad y se ha restringido en el interior totalmente el expendio de bebidas alcohólicas”, justificó.

La población denunció que hubo uso de gases lacrimógenos y deploraron la falta de preparación de los organizadores ante estas eventualidades. En las redes se observa también el momento del deceso de una de las jóvenes víctimas que, pese a tratar de ser reanimada pro efectivos policiales, ya estaba inconsciente cuando era trasladada hacia una patrulla, cuadras más abajo del lugar.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.