Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cívicos cruceños evaluarán el miércoles si se suman al paro indefinido convocado por gremiales

SOCIEDAD | 1 Nov 2021

Gremiales cruceños entregaron las resoluciones emitidas en un ampliado donde ratifican la posición de buscar la abrogación de la Ley 1386

ERBOL.- El Comité Cívico pro Santa Cruz se reunirá este miércoles con todos los sectores que conforman la institución cívica para ver la posibilidad de sumarse al paro indefinido desde el 8 de noviembre convocado por la Confederación Nacional de Gremiales en rechazo de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El sector gremial cruceño se reunió este lunes con el presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a quien le entregaron las resoluciones emitidas en un ampliado donde ratifican la posición de buscar la abrogación de la Ley 1386.

“Nos hacen conocer esta resolución nosotros vamos a convocar a una reunión también de todos los sectores de la institución del Comité Pro Santa Cruz y por responsabilidad institucional vamos a dar nuestra nuestro informe el mismo día miércoles que el día que se ha convocado a todos los sectores”, sostuvo.

Junto a los gremiales, los sectores del transporte y médicos habrían tomado la decisión de continuar con las medidas de presión desde la próxima semana pese a que se haya oficializado el retirado del Legislativo el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El 11 de octubre, día que se cumplió un primer paro nacional, convocado también por los gremiales, se sumaron los cívicos de todo el país.

En varias ocasiones, el Gobierno descartó que la Ley 1386 establezca algún tipo de sanción contra los gremiales, transportistas u otro sector y aseguró que es solo de coordinación interinstitucional entre entidades que dependen del Estado y el Poder Judicial.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.