Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

#Miércoles2x1

PANTERA NEGRA: MARVEL Y LA COMEDIA FORZADA

ARTE&SHOW | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines de Bolivia la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) “Pantera Negra” la cual ha sido un éxito recaudando más de 200 millones de dólares en su primera semana, pero, ¿Qué es lo que hace tan exitosa a esta cinta?

Muchos le atribuyen el éxito al hecho de que el elenco está conformado en su mayoría por afroamericanos, esto por parte de la “cultura” políticamente correcta. Dejando de lado esto, créame que la película es mucho más que su elenco afroamericano.

Bajo la dirección de Ryan Coogler, quien nos entregó “Creed”, vuelve para narrar la historia de T’Chala, rey de la nación ficticia de Wakanda, la cual es rica en el valioso mineral Vibranium. La historia se desarrolla después de los eventos sucedidos en “Capitán América: Guerra Civil” y mostrará la evolución del personaje asumiendo el manto de rey tras la muerte de su padre, con el cual descubrirá secretos familiares y el regreso de un viejo enemigo de Wakanda.

Las actuaciones de Chadwick Boseman (Get On Up), Michael B. Jordan (Creed), Lupita Nyong’o (12 Years A Slave), Danai Gurira (The Walking Dead), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Andy Serkis (The Lord Of The Rings) y Martin Freeman (The Hobbit) son excelentes, logran entrar en el papel para representar a los personajes del comic. Especialmente por Michael B. Jordan que nos muestra un villano despiadado dispuesto a todo por lograr su objetivo.

La banda sonora de Ludwig Göransson logra dar la ilusión de que estamos escuchando a una tribu del África durante una festividad, pero solo hasta ese punto, el resto del soundtrack se compone de canciones de Hip Hop/Rap del artista Kendrick Lamar.

Los efectos visuales resaltan más que el manejo de cámara pues a pesar de ser paisajes ficticios llegan a ser sublimes para la vista a tal punto que quisiera que Wakanda fuese real para ir de vacaciones y disfrutarlos en persona.

El guión es algo predecible e intenta retratar el lado serio que hay detrás de la política monárquica de la nación, pero, al estar Marvel Studios asociado con Walt Disney Pictures esto hace que sus producciones sean incapaces de mostrar una cinta seria infantilizando a algunos personajes solo para lograr que sea apta para todo público tal y como hizo en anteriores cintas como: “Iron Man”, “Avengers” y la más reciente “Thor Ragnarok”.

Sin embargo, la cinta se disfruta tanto con los amigos y la familia, aunque con comedia forzada, rescata los valores familiares recordándonos que la familia siempre estará presente cuando afrontamos momentos difíciles en la vida y que a pesar de todo siempre estarán con nosotros después de que se han ido. Por esa razón se le da 2 boletos de nuestro miércoles par, si tiene planeado ir a verla no pierda más tiempo y diríjase con su familia o amigos a su cine de preferencia, estoy seguro que la disfrutará.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.