Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

#Miércoles2x1

PANTERA NEGRA: MARVEL Y LA COMEDIA FORZADA

ARTE&SHOW | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines de Bolivia la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) “Pantera Negra” la cual ha sido un éxito recaudando más de 200 millones de dólares en su primera semana, pero, ¿Qué es lo que hace tan exitosa a esta cinta?

Muchos le atribuyen el éxito al hecho de que el elenco está conformado en su mayoría por afroamericanos, esto por parte de la “cultura” políticamente correcta. Dejando de lado esto, créame que la película es mucho más que su elenco afroamericano.

Bajo la dirección de Ryan Coogler, quien nos entregó “Creed”, vuelve para narrar la historia de T’Chala, rey de la nación ficticia de Wakanda, la cual es rica en el valioso mineral Vibranium. La historia se desarrolla después de los eventos sucedidos en “Capitán América: Guerra Civil” y mostrará la evolución del personaje asumiendo el manto de rey tras la muerte de su padre, con el cual descubrirá secretos familiares y el regreso de un viejo enemigo de Wakanda.

Las actuaciones de Chadwick Boseman (Get On Up), Michael B. Jordan (Creed), Lupita Nyong’o (12 Years A Slave), Danai Gurira (The Walking Dead), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Andy Serkis (The Lord Of The Rings) y Martin Freeman (The Hobbit) son excelentes, logran entrar en el papel para representar a los personajes del comic. Especialmente por Michael B. Jordan que nos muestra un villano despiadado dispuesto a todo por lograr su objetivo.

La banda sonora de Ludwig Göransson logra dar la ilusión de que estamos escuchando a una tribu del África durante una festividad, pero solo hasta ese punto, el resto del soundtrack se compone de canciones de Hip Hop/Rap del artista Kendrick Lamar.

Los efectos visuales resaltan más que el manejo de cámara pues a pesar de ser paisajes ficticios llegan a ser sublimes para la vista a tal punto que quisiera que Wakanda fuese real para ir de vacaciones y disfrutarlos en persona.

El guión es algo predecible e intenta retratar el lado serio que hay detrás de la política monárquica de la nación, pero, al estar Marvel Studios asociado con Walt Disney Pictures esto hace que sus producciones sean incapaces de mostrar una cinta seria infantilizando a algunos personajes solo para lograr que sea apta para todo público tal y como hizo en anteriores cintas como: “Iron Man”, “Avengers” y la más reciente “Thor Ragnarok”.

Sin embargo, la cinta se disfruta tanto con los amigos y la familia, aunque con comedia forzada, rescata los valores familiares recordándonos que la familia siempre estará presente cuando afrontamos momentos difíciles en la vida y que a pesar de todo siempre estarán con nosotros después de que se han ido. Por esa razón se le da 2 boletos de nuestro miércoles par, si tiene planeado ir a verla no pierda más tiempo y diríjase con su familia o amigos a su cine de preferencia, estoy seguro que la disfrutará.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares