Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Noviembre de 2020

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO DE ACTIVAR SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la sociedad y medios de comunicación para poder dar con el principal sospechoso de haber colocado la carga explosiva que dejó cuatro muertos en Oruro el pasado martes de carnaval. Con ello, se confirma la hipótesis de atentados en la capital del folklore boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Johnny Aguilera, difundió el identikit del sospechoso, cuyos rasgos fueron tomado de la captura de pantalla de una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la segunda explosión de carnaval, entre las calles Bakovic y Caro.

“La Policía Boliviana a dispuesto para la población los teléfonos 74422010, 110, 120, 51920 para cualquier información, también las pagina de Facebook y WhatsApp”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

La explosión dejó cuatro muertos, tres miembros de una familia que había llegado de Cochabamba para visitar la iglesia de Socavón, además de 10 heridos. Con esa cifra la cantidad de muertos llegó a 12 y 53 personas afectadas entre esta y la primera explosión de la misma calle Bakovic en la esquina de la Avenida del Ejército.

La Policía identifica al sujeto como un varón menor de 30 años, “de 1,55 a 1,65 de altura, constitución delgada atlética, tez morena, cabello lacio crecido con un corte al costado, cejas pobladas y ojos medianos”.

Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad de la calle y su paso primero cauto, luego acelerado al percatarse de haber sido filmado es uno de los indicios para establecer que tuvo participación en la detonación de 3 kilos de dinamita la noche del martes 13 de febrero.

Ambas explosiones tendrían relación evidente y, aunque el caso está en reserva, se conoce que pudo existir un motivo económico detrás de ambos atentados fatales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 23 Nov 2020

Según miembros del GIE el objetivo es coadyuvar y apoyar las acciones del Estado en el esclarecimiento de los actos de violencia y en la investigación de las posibles responsabilidades

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

Ha pasado un año desde que Terrazas y Salvatierra murieron abatidos por disparos y la acusada de ser la autora intelectual hoy es diputada

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Nov 2020

La cuarentena limitó las actividades administrativas, paralizando y ocasionando demoras en los procesos de licitación 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

En la autopsia se verificó que la causa de la muerte del joven fue inhalación de monóxido de carbono

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

“El Ministerio Público requirió un acto conclusivo como es la acusación formal, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

“Las unidades educativas tendríamos la misión de adecuar como el ministerio de Educación ha planteado"