Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vicepresidente de DDHH pide a magistrados “dar un paso al costado” por emitir fallos contradictorios sobre sucesión presidencial

POLÍTICA | 18 Oct 2021

Salazar añadió que lamentablemente los actuales magistrados emiten fallos políticos respondiendo al gobierno de turno

RADIO FIDES.- El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Édgar Salazar, afirmó este lunes que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no brindan garantías jurídicas a la población al emitir fallos contradictorios sobre la sucesión a la presidenta de Jeanine Áñez, por lo que los emplazan a renunciar a sus cargos.

A decir del representante de DDHH, existen versiones contradictorias sobre este asunto toda vez que el 2019 reconocieron mediante un comunicado la constitucionalidad de la exmandataria Jeanine Áñez y la semana pasada un fallo establece la inconstitucionalidad.

“Los magistrados han defendido un comunicado que ha legitimado y legalizado la asunción de la señora Áñez como presidenta en el país, creemos que no simplemente serán los magistrados que tienen que ser investigados (…) lo correcto es que los magistrados deben dar un paso al costado”, sostuvo.

Salazar añadió que lamentablemente los actuales magistrados emiten fallos políticos respondiendo al gobierno de turno.

“Ha pasado cuando estaba el señor Morales como presidente, ha pasado cuando Áñez ha estado como gobierno y eso desluce el trabajo que realizan (los magistrados)”, complementó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.