Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

INICIAN ACTIVIDADES EN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LA PAZ

GESTIÓN | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En el transcurso de la anterior semana se iniciaron las clases de ocho disciplinas en las Escuelas Deportivas Municipales con miras a niños y jóvenes, informó el coordinador de estos cursos Fredy Tapia.

Tanto en iniciación (primeros pasos en el deporte) y talento (para desarrollar aún más la disciplina, con fines competitivos) se iniciaron los cursos en fútbol, gimnasia, básquetbol y natación.

Solo en talento hay clases en voleibol, taekwondo y karate y en iniciación, psicomotricidad.

“Estas actividades que brinda la Comuna tienen el afán de incentivar el deporte en los menores de edad y poder impulsarlos como deportistas, saludables y felices (...) Esperamos que todos los papás y tutores de niñas, niños y jóvenes puedan apersonarse para acceder a los cursos”, explica la directora de Deportes, Jannet Ferrufino.

La próxima semana iniciarán clases de raquet en final calle 4 de Bajo San Antonio y de defensa personal en la cancha San Luis de la zona Cristo Rey.

“Defensa personal no es una disciplina, pero si es una actividad que demanda mucho la población”, dijo Tapia.

Requisitos

Entre los requisitos para participar en estos cursos está llevar fotocopias del carnet de identidad y certificado de nacimiento además de un certificado médico que acredite que el estudiante es apto para practicar deportes.

Además deberá presentar una fotografía actualizada 4 x 4, la fotocopia del carnet de identidad de los padres, ya sea madre, padre o tutor y la firma del formulario que se lo consigue en el campo deportivo.

“La opción es amplia para todos los niños y niñas que quieran formar parte de las escuelas municipales, tomando en cuenta que estos lugares no solo se toman por etapa de vacación sino tienen un carácter formativo, más allá que los niños sean o no grandes deportistas a la larga serán grandes personas”, agregó Tapia.

Taekwondo

Instalaciones de la piscina de Obrajes, calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur, los martes, miércoles y jueves de 15.30 a 17.30.

Voleibol

En la cancha San Luis los martes y jueves en el turno de la tarde de 15.00 a 17.00

Karate

En la Piscina de Obrajes de la calle 11, lado Subalcaldía Sur. Los martes y jueves de 18.00 a 20.00.

Fútbol

Chamoco Chico, calle Juan Gutiérrez Paniagua, altura Puente Topater

Alto Obrajes, avenida del Maestro, esquina Federico Jofré Alto Obrajes

Chapuma, avenida Juan José Tórrez - Zona Periferica

Caja Ferroviaria, barrio Ferroviario, avenida Bolivia

Fígaro, avenida Francisco Bedregal

Gramadal, Bajo Següencoma, altura zona Amor de Dios

La Portada, zona La Portada, altura calle Lima

Munaypata, zona Munaypata, avenida Naciones Unidas, altura Hospital Juan 23

Periférica (Famtul), cancha Famtul, Villa Fátima, a lado de la Subalcladía Hampaturi

Rafael Pabón, San Antonio Bajo, parada de la “J”

San Luis, zona Cristo Rey, cancha San Luis

Venus, zona Pampahasi Bajo, calle 8

Villa Nuevo Potosí, final calle Villamil de Rada, Cotahuma

Vino Tinto, cancha Litoral

Luis Lastra, Escuela de Talentos Cat. 6-7 (Club La Paz Líder) final calle Presbítero Medina, Sopocachi

Campo deportivo El Carmen, Calle 10 Alto Obrajes

Natación

Piscina Orkojahuira (inicial, medio y avanzados), puente Pasoskanki, martes a viernes, turno mañana 7.00 a 13.00

Piscina de Obrajes (inicial, medio y avanzados) Calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur martes a viernes turno mañana 7.00 – 13.00

Piscina Orkojahuira - Escuela de talentos (Club La Paz Líder - Élite Club La Paz Líder), Puente Pasoskanki, miércoles y viernes 18.00 – 20.00

Piscina de Obrajes - Escuela de Talentos (Club La Paz Líder - Élite Club La Paz Líder) Calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur, jueves y viernes de 18.00 a 20.00

Psicomotricidad

En la cancha San Luis, de la zona Cristo Rey, Martes, los jueves y sábado en el turno mañana y tarde de 9.30 a 17.30.

También en la Piscina de Obrajes, ubicada en la calle 11 de la misma zona, lado de la Subalcaldía Sur. Los martes, jueves y sábado en el turno mañana y tarde de 14.00 a 18.00.

Gimnasia

En el Palacio del Deporte Periférica en la zona de Villa Fátima, lado Subalcaldía Hampaturi. Los miércoles y viernes en el turno de la mañana y tarde de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP / AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.