Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

INIAF invierte más de 19 millones de bolivianos para potenciar la producción de cacao en La Paz

GESTIÓN | 15 Oct 2021

El Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao 

MDRyT.- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), invierte 19.690.189 bolivianos en la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación en Cacao cultivado y silvestre en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

“Se está suscribiendo un contrato (llave en mano) para la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación de cacao en Palos Blancos, gracias a las políticas de nuestro presidente Luis Arce Catacora que ha trazado la línea política de dinamizar la economía y acelerar las inversiones”, informó Hugo Chambilla Silva, Director General Ejecutivo del INIAF.

La autoridad añadió que en el marco del "Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao", este Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao en Bolivia.

Sostuvo que este Centro, contará con un laboratorio para el manejo integral de plagas, enfermedades y el empleo agronómico de cultivos; un área de biotecnología y control de calidad. Incluso dos bancos de germoplasma ex situ e in situ, además de jardines clónales.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.