Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

El Serecí estrena su nueva oficina desconcentrada en Cochabamba con la presencia de autoridades del OEP

GESTIÓN | 14 Oct 2021

Esta oficina está ubicada en la zona Chimba, calle 27 de Agosto, entre Ollantay y Nanawa; y atenderá de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30

FUENTE DIRECTA.- Este viernes 15 de octubre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en coordinación con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) inaugurará la nueva oficina desconcentrada del Serecí Cochabamba, ubicada en la Zona Sud.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 y contará con la presencia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Angélica Ruiz y Francisco Vargas, además de autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Serecí de Cochabamba.

El OEP promueve la habilitación y funcionamiento de nuevas instalaciones, donde el personal especializado brindará a la población todos los servicios registrales y atenderá los diferentes trámites administrativos, con el objetivo de reducir las aglomeraciones en la oficina central de Cochabamba, a fin de mejorar y optimizar la atención a toda la ciudadanía, sobre todo, a personas con discapacidad, adultos mayores, pobladores del área periurbana y mujeres en estado de gestación.

Esta oficina está ubicada en la zona Chimba, calle 27 de Agosto, entre Ollantay y Nanawa; y atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30.

Funcionarios administrativos realizarán trámites de saneamiento, legalizaciones, apostillas, emisión de certificaciones de unión libre, estado civil, partida única, inexistencia o existencia de partida y descendencias.

Además, extenderán la certificación del padrón electoral, registrarán nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios (con orden judicial) y solicitudes de registros de doble nacionalidad por parte de padres bolivianos.

Asimismo, se contará con funcionarios que se ocuparán del empadronamiento biométrico permanente de personas mayores de 18 años, además que realizar modificaciones o actualizaciones en los datos de los ciudadanos ya inscritos.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual