Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Un militante del MAS fue apuñalado por pugnas tras la suspensión de su Congreso en Bermejo

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

ANF.- Un militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales de Bermejo, Lorenzo Mamani, fue apuñalado, tras la suspensión del Congreso del partido gobernante ante los amagues de enfrentamiento.

“Nos sorprendemos que el compañero José Aguilar agarra a nuestro ejecutivo Lorenzo Mamani a puñalazos en la calle en distintas situaciones”, informó el presidente del presídium del Congreso, Roberto Paredes en el canal 11 ABC Bermejo.

Dijo que tanto Aguilar y Hugo Hoyos habían tenido desde el inicio una actitud amenazante en el congreso, detalló que las pugnas se generaron porque Jaime Vilca suplente de una autoridad electa pretendía a toda costa ser elegido ejecutivo de la dirección regional.

Mamani fue apuñalado en la espalda, Paredes dijo que la acción violenta contra Mamani fue por “venganza”, porque presumiblemente “no había acuerdo” para la suspensión del evento donde se pretendía elegir a una nueva dirección política.

Pidió a sus instancias políticas, judiciales y a la Federación de Interculturales seguridad, porque “ya pasamos un atentado con arma blanca”, afirmó.

El hecho habría sucedido después que se suspendió el Congreso ante los amagues de agresión al propio presídium, en esas circunstancias las organizaciones que son parte del MAS-IPSP resolvieron suspender el evento político con la autorización de la dirección departamental.

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa quien habría usado el arma blanca para atentar contra Mamani que fue remitido a un centro Hospitalario.

Detalló que dos grupos de interculturales y campesinos están en pugna y que tras la suspensión del Congreso coincidieron en otro lugar donde consumían bebidas alcohólicas, escenario donde se propició el hecho. "No se puede dar este hecho lamentable. Que tiene una dirigencia para llegar a pelearse en ese extremo", dijo.

//FUENTE: ANF//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.