Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Oruro, Tarija y Santa Cruz hay más víctimas de la estafa millonaria de la app IShop

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Las inversiones fluctuaban desde los Bs 10 mil hasta Bs 200 mil, a los usuarios se les prometió ganancias con interés desde 3.5% y 4%

URGENTE.BO.- Más de 2.000 personas fueron las víctimas de estafas de la aplicación móvil IShop en Bolivia, que repentinamente se cerró y dejó a miles de personas sin el dinero que habían invertido.

En La Paz, a las puertas de la fiscalía llegaron más de 100 personas que cayeron en la oferta de iShop y se presentaron como víctimas de la estafa y se organizan para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

"Aquí son más de 100 personas que tenemos (como víctimas) y me siguen llamando personas que nos quieren entregar sus papeles, solo en La Paz”, sostuvo una de las informantes

Señaló que se contactaron con otras víctimas de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que recién se están movilizando.

Según los denunciantes, los estafadores habilitaron cuentas en bancos para que los "inversionistas" hagan sus depósitos y se genere la operación que iba a dejarles ganancias, una de estas cuentas estaba a nombre de la señora Maritza A. V. quien en las últimas horas había retirado cinco millones de bolivianos, los afectados se enteraron de que el dinero había sido retirado y las cuentas cerradas.

En la ciudad de Santa Cruz, son al menos 2.400 personas quienes anoche acudieron hasta un local ubicado entre el tercer y cuarto anillo de esa capital, anoticiados de que uno de los presuntos estafadores hacía operaciones con el dinero que obtuvo de las víctimas.

La Policía llegó a controlar la situación y cinco personas fueron trasladas hasta una dependencia policial mientras se investiga la denuncia sentada hasta el momento por más de 2 mil afectados. Según información extraoficial la cuenta llegó a acumular hasta Bs 5 millones con los aportes de sus usuarios.

Las inversiones fluctuaban desde los Bs 10 mil hasta Bs 200 mil en otros casos, a los usuarios se les prometió ganancias con interés desde 3.5%, 4% y hasta más según el dinero transferido.

La app apareció disponible en febrero y, según los estafados, tenía permiso para operar por este tipo de actividad.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.