Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Cochabamba: La zona de ex Zofraco se incendia; Policía no halla muerto pese a aviso de comunarios

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Un incendio de magnitud se desató esta tarde, se trata de al menos dos cerros contiguos en los que hay mucha vegetación

OPINIÓN.- Un incendio de magnitud se desató esta tarde en la zona de ex Zofraco. Inicialmente, los comunarios del lugar advirtieron sobre la presunta muerte de una persona. Sin embargo, más tarde, la Policía descartó que existieran bajas humanas, producto del siniestro considerable.

Un equipo de OPINIÓN que llegó hasta la zona, reportó que se trata de al menos dos cerros contiguos en los que hay mucha vegetación.

Ya se desplazaron a la zona personal de Bomberos de Quillacollo, de la Unidad de Gestión de Riesgos y otros grupos, con el objeto de llegar a lugar que sería de difícil acceso. La Cruz Roja también está allí.

El coronel Adalid Valenzuela, comandante de la Policía de Quillacollo, negó que existieran muertos, del mismo modo que descartó que hubiera personas dañadas por el fuego. Agregó que trabajan allí 20 elementos de la Epi Sud y de Bomberos.

"Gracias a Dios no hay nada (de fallecidos). Pienso que no va a haber tampoco. Es en una serranía donde no tenemos viviendas ni gente. Si habría una persona quemada, nosotros seríamos los primeros informados. No hay absolutamente nada", dijo el coronel.

Por fortuna, la zona del siniestro no se encuentra poblada, por lo que tampoco hay reportes de casas damnificadas. "Es considerable el terreno quemado, pero no tenemos viviendas (dañadas). La Unidad de Bomberos nos proporcionará la información (de las causas)".

Entre tanto, el reporte de Bomberos da cuenta que el incendio habría empezado por chaqueos y que ante el difícil acceso a la zona que requiere una caminata de al menos media hora, por lo que se envió personal con mochilas y mata fuegos.

Los bomberos han resultado lastimados por los espinos de la zona.   

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario