Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Sucre: Aparecen más de 186 expedientes que estaban “perdidos” en el Consejo de la Magistratura

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Los expedientes fueron devueltos por exfuncionarios ligados a los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón

CORREO DEL SUR.- Más de 186 expedientes disciplinarios, supuestamente desaparecidos, fueron entregados por exfuncionarios ligados a los exconsejeros de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, pero con significativa demora en las resoluciones, fuera de plazo, con falta de firmas y que corresponden a años anteriores; los nuevos consejeros comenzaron a regularizarlos recientemente, informó el presidente del Consejo, Omar Michel.

Tras la denuncia de la desaparición de alrededor de 200 expedientes en agosto de 2021, los exfuncionarios los devolvieron recientemente al Consejo de la Magistratura, dejando en la incertidumbre a las partes, informó la decana Mirtha Meneses.

El consejero Marvin Molina mostró un caso de 2018 que estaba en manos del exconsejero Gonzalo Alcón, y que recién fue devuelto por su personal. Denunció que incluso hay resoluciones contradictorias entre ambos exconsejeros, Gómez y Alcón.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario