Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sucre: Aparecen más de 186 expedientes que estaban “perdidos” en el Consejo de la Magistratura

SEGURIDAD | 13 Oct 2021

Los expedientes fueron devueltos por exfuncionarios ligados a los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón

CORREO DEL SUR.- Más de 186 expedientes disciplinarios, supuestamente desaparecidos, fueron entregados por exfuncionarios ligados a los exconsejeros de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, pero con significativa demora en las resoluciones, fuera de plazo, con falta de firmas y que corresponden a años anteriores; los nuevos consejeros comenzaron a regularizarlos recientemente, informó el presidente del Consejo, Omar Michel.

Tras la denuncia de la desaparición de alrededor de 200 expedientes en agosto de 2021, los exfuncionarios los devolvieron recientemente al Consejo de la Magistratura, dejando en la incertidumbre a las partes, informó la decana Mirtha Meneses.

El consejero Marvin Molina mostró un caso de 2018 que estaba en manos del exconsejero Gonzalo Alcón, y que recién fue devuelto por su personal. Denunció que incluso hay resoluciones contradictorias entre ambos exconsejeros, Gómez y Alcón.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.