Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Santa Cruz: Se viene la primera feria de Trabajo Social “Profesionales al servicio de la población cruceña”

GESTIÓN | 13 Oct 2021

La actividad contará con la participación de diez instituciones y se llevará a cabo este viernes 15 de octubre, desde las 9:00, en la plaza del Estudiante

GAMSC.- En conmemoración a los 73 años de la institucionalización de la profesión de Trabajo Social, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra alista la primera versión de la Feria de Trabajo Social denominada “Profesionales al servicio de la población cruceña”, para orientar e informar a la población sobre los servicios sociales que ofrecen las instituciones públicas y privadas del municipio cruceño.

Dentro del Gobierno Autónomo Municipal se encuentran las siguientes secretarías que cuentan con el profesional de Trabajo Social brindando el servicio de la población cruceña: Secretaría de Administración y Finanzas, departamento de Bienestar Social dependiente de la dirección de Recursos Humanos; Secretaría de Salud, con sus respectivas redes de salud y Secretaría de Desarrollo Humano.

“Mucha gente desconoce lo que es el trabajo social, sin embargo, hacemos el trabajo hormiga en el que colaboramos a la población para que tengan los instrumentos para que puedan resolver sus conflictos, en caso de dudas, nosotros les guiamos cómo deben realizar, sobretodo en casos de bajas médicas, afiliaciones, intervenciones, altas hospitalarias, visitas domiciliarias, entre otras cosas”, puntualizó Roxana Vaca, trabajadora social del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

La actividad contará con la participación de diez instituciones y se llevará a cabo este viernes 5 de octubre, desde las 9:00, en la plaza del Estudiante, donde también habrá atención gratuita de las brigadas médicas municipales y servicio de carnetización, a través del SEGIP. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual