Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sucre: Estudiantes universitarios se beneficiarán con pasantías en el Serecí gracias a un convenio entre el OEP y la USFX

GESTIÓN | 12 Oct 2021

El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación institucional, además de brindar apoyo en la modalidad de titulación a los estudiantes

FUENTE DIRECTA.- Estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se beneficiarán con prácticas laborales o pasantías de carácter voluntario, en función a un convenio entre el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX).

El convenio será firmado este miércoles 13 de octubre por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel Salazar; la decana de la mencionada Facultad, Fátima Tardío; y el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca, Ronald Roca.

El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación institucional entre las tres instituciones, además de brindar apoyo en la modalidad de titulación a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, quienes fortalecerán sus conocimientos en causas judiciales y trámites administrativos.

Este proyecto académico tendrá una duración de seis meses y se desarrollará en oficinas del Serecí de Chuquisaca, donde los universitarios desempeñarán distintas labores en las áreas de Control Legal y Asesoría Legal.

En el marco del convenio, el OEP, a través del Serecí, y la USFX deberán coordinar el desarrollo de las prácticas laborales o pasantía de carácter voluntario, otorgando condiciones adecuadas y de buen trato.

Asimismo, apoyarán con el proceso de promoción y difusión de esta actividad académica, realizarán una evaluación de la ejecución de este proyecto, en la que se determinará el grado de cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las partes.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.