Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Viva 21: Youtubers, artistas y hasta Milei celebran la libertad junto a Vox

MUNDO | 11 Oct 2021

Destacó el economista argentino Javier Milei. Su frase "¡Viva la libertad, carajo!" ha recorrido el mundo como el clamor del león al cual ha invitado a rugir

PANAM POST.- Luego de más de un año y medio de encierros, controles, separación de la familia, la supresión de las tradiciones y la usurpación de las libertades a cambio de una supuesta seguridad ante la pandemia del coronavirus, Vox unió a España ante las políticas de control propugnada por la ONU y sus subsidiarias. Viva 21 se denominó el evento celebrado con música en vivo y discursos de personajes de la política y cultura en defensa de la libertad y en rechazo del totalitarismo en su variante actual: el globalismo.

«Frente a la Agenda 2030, que pretende decirnos qué debemos comer, cómo debemos comportarnos e incluso cómo debemos sentir, Santiago Abascal presentará la Agenda España, cuyos ejes vertebradores serán radicalmente opuestos: cultura de la vida, reindustrialización, verdadero ecologismo, reivindicación de la nación, apoyo a la familia como célula básica de la sociedad, etc.», anuncia la página oficial de Viva 21.

Entre los personajes más sobresalientes se destacó la presencia virtual del economista argentino Javier Milei. Su frase «¡Viva la libertad, carajo!» ha recorrido el mundo como el clamor del león al cual ha invitado a rugir.

Cabe destacar que Milei, que firmó la Carta de Madrid, es actualmente candidato a legislador y la candidatura de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, fue apoyada públicamente por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, semanas atrás.

De manera virtual también sumaron mensajes de apoyo los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki y Viktor Orbán, de Hungría. Él lo hizo respaldando la política migratoria de Vox. El senador republicano por Texas Ted Cruz también se hizo presente. Asimismo, el candidato presidencial chileno, José Antonio Kast y el diputado más votado de la historia de Brasil, Eduardo Bolsonaro, así como la dirigente venezolana María Corina Machado dieron discursos virtuales de respaldo.

En persona estuvo Giorgia Meloni, presidenta del ECR y Fratelli d’Italia. Desde el micrófono, defendió a la familia como pilar de la sociedad.

Desde la vecina Portugal llegó André Ventura, presidente del partido Chega, conocido como el «Vox portugués». Desde el escenario, Ventura manifestó: «Portugueses, italianos y españoles tenemos derecho a querer una Europa mejor y segura».

Como se trataba de una celebración, no podía faltar el ámbito cultural. Además de los DJ que animaron el baile, hubo músicos en vivo. Uno de los más sobresalientes fue G Babe, un rapero que está dando la batalla cultural desde lo políticamente incorrecto.

«La izquierda quiere imponernos una agenda mundial. Yo defenderé una agenda nacional soberana, ante la globalista. Tanto que les gustan a ellos adueñarse de lo ajeno, van a tener que ver su logo con la bandera nacional», anunció G Babe en Instagram, haciendo alusión al logo de la Agenda España que ha presentado Vox contra la Agenda 2030 de la ONU.

El rapero dio las gracias a Vox por darle voz y aclaró que no ha cobrado nada por el evento. «Lo hago por la lucha y la protesta: como tiene que ser», exclamó.

Asimismo en el ámbito cultural también estuvieron presentes una colección de YouTubers que combaten la censura y el pensamiento único que pretende instaurar el «progresismo», entre ellos el libertario Libertad y lo que surja.

Además, la unidad sirvió como mensaje contra el separatismo, destacando a las provincias del país y no reconociendo los supuestos nacionalismos.

En total contraposición a la violencia de los separatistas, los concurrentes de Viva 21 se congregaron y celebraron sin incidentes. Pese a la enorme diversidad de los participantes.

Mientras la izquierda progresista alega promover la diversidad, en la práctica impone la censura y calla todo pensamiento ajeno al que pretende instaurar único. Desde el otro lado de la palestra política, en Viva 21 convivieron personas de distintas corrientes, lugares y edades y lo hicieron sin atacarse de manera física ni verbal.

Sin embargo, al enfrentar el relato oficial que pinta a Vox y sus simpatizantes como «ultras», «extremistas» y propagadores de odio, no ha tenido mayor cobertura mediática la fiesta que duró dos días enteras. No obstante, en redes sociales sigue causando furor.

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.