Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

IDIF: causa de muerte de los seis ocupantes del accidente áereo en Pando fue por choque traumático

GESTIÓN | 11 Oct 2021

Avioneta de la FAB cayó a tierra la mañana del 9 de octubre en una zona boscosa de la comunidad de Agua Dulce 

FISCALÍA.- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, de acuerdo al informe de Autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los seis ocupantes del accidente área ocurrido el 9 de octubre en el municipio Gonzalo Moreno próximo a Riberalta, donde perdieron la vida dos tripulantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y cuatro pasajeros, funcionarios del Ministerio de Salud, se determinó como causa de muerte, choque traumático, politraumatizado por precipitación por accidente aéreo.

“La autopsia fue realizada a los cadáveres de Freddy Suárez Tellez de 34 años, piloto de la nave aérea; Jhon Clinton Mariaca Tanga de 28 años, copiloto; Carla Gabriela Romero Perez de 41 años, Personal de Ministerio de Salud; Walter Antonio Delgado Urzagaste de 71 años; José Jorge Aruni Chura de 43 años y Erika Lourdes Mercado de 38 años, los cuatro últimos funcionarios del personal del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) inmediatamente recibimos el informe policial, el Ministerio Público desplego dos Fiscales de Materia, dos médicos forenses e investigadores hasta el lugar del siniestro para realzar las actuaciones preliminares”, dijo Vázquez.

Asimismo, según el informe de autopsia se pudo identificar a las personas por sus objetos personales y las características fenotípicas que proporcionaron los familiares y colegas de la Red de Salud de Riberalta.

El Fiscal agregó que, “el caso fue abierto en la ciudad de Ribertalta por el delito de Homicidio; sin embargo, como el accidente sucedió en territorio pandino se tramita la declinatoria de competencia ante la autoridad jurisdiccional hacia departamento de Pando por razón de territorio, para que en ese distrito se continúe la investigación y se pueda llegar a la verdad histórica de los hechos y sancionar a posibles responsables del accidente”.

De acuerdo a los antecedentes, la avioneta de la FAB cayó a tierra la mañana del 9 de octubre en una zona boscosa de la comunidad de Agua Dulce del municipio Gonzalo Moreno del departamento de Pando. Según declaraciones testificales, los pobladores de la zona ayudaron a sofocar las llamas de la aeronave, que quedó en cenizas.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.