Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Alto: Embovedarán el emisario en la avenida Ladislao Cabrera

Foto Agencias

SOCIEDAD | 11 Oct 2021

La operación se realiza para proteger a la población ante riesgos de inundaciones mejorando los sistemas de drenaje pluvial

EL ALTEÑO.- La secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, anunció que en dos semanas iniciarán los trabajos de construcción del embovedado emisario en la avenida Ladislao Cabrera, obra en la que se invertirá más de 5 millones de bolivianos y beneficiará a las zonas Villa Bolívar Municipal, Urbanización Belén y Porvenir del Distrito 2.

“Se han hecho todas las gestiones necesarias ante el Concejo en cuanto al tema de contratos y demás, para que nos den la orden de proceder con el proyecto. En unas dos semanas vamos a iniciar obras en la avenida Ladislao Cabrera. La obra tiene una longitud de 360 metros lineales que beneficiará al Distrito 2 y tiene un presupuesto de 5.3 millones de bolivianos”, sostuvo Veizaga.

La operación, de acuerdo con Veizaga, se realiza para disminuir los impactos negativos causados por eventos geo-dinámicos e hidrometeorológicos, además de proteger a la población ante riesgos de inundaciones mejorando los sistemas de drenaje pluvial.

“Decirles a todos los vecinos que colaboren con la construcción de los embovedados, el beneficio es para las zonas que va a prever que las aguas pluviales vayan por las avenidas y calles evitando inundaciones en sus urbanizaciones. Nosotros estamos con estos proyectos de embovedados a través del Programa de Drenaje Pluvial (PDP)”, enfatizó la autoridad.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.