Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Centro Manuela Gandarillas es un referente en la preparación de personas no videntes para encarar una vida independiente

Foto Institucional

GESTIÓN | 11 Oct 2021

José Luis Pozo señaló que a la fecha se tienen 65 personas que reciben un proceso de formación y rehabilitación

GAMC.- El Centro de Rehabilitación para Ciegos Manuela Gandarillas es un referente en la preparación de personas no videntes para que puedan encarar una vida independiente. El pasado viernes, el alcalde Manfred Reyes Villa participó de su 69 aniversario de creación.

"Es un sector vulnerable, pero ellos tienen una visión más profunda que la van demostrando día a día. Estas personas deben tener las mismas oportunidades para que consigan sus triunfos porque también cuentan con las leyes municipales que impulsan la inclusión de esta población ", dijo Reyes Villa.

Enfatizó que la actual gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja en la elaboración de proyectos en beneficio de este sector vulnerable y que por medio de la interacción, se está avanzando atendiendo a esta población.

En tanto, el Director del Centro de Rehabilitación para Ciegos Manuela Gandarillas, José Luis Pozo señaló que a la fecha se tienen 65 personas que reciben un proceso de formación y rehabilitación.

"Como sector seguimos luchando por la inclusión porque las personas ciegas tienen las mismas capacidades que las demás personas, además que pueden desarrollar otras capacidades por falta de la visión", expresó Pozo.

Esta población fue uno de los sectores más afectadas por la pandemia del Covid-19, "las personas ciegas debemos movilizarnos por medio del tacto y, lamentablemente, el Covid se transmite por medio del contacto, por eso tuvimos diferentes afectaciones en esta emergencia sanitaria", sostuvo.

Añadió que se registró más de 200 personas contagiadas y se lamentó el deceso de 10 a 15 personas no videntes a causa del Covid-19. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia